SPI presenta 28 enmiendas al proyecto de cuentas
La formación propone la rehabilitación del edificio de Lucas de Berroa
JON GUEZALA - Domingo, 6 de Enero de 2019 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- El portavoz de Sí se Puede Irun, David Soto, ha presentado esta semana, junto a la secretaria general de Podemos Irun, Miren Echeveste, las enmiendas que su grupo presentará a la propuesta de presupuestos del Gobierno local socialista.
Se trata de un total de 28 modificaciones de las que la mayoría son de adición, aunque también hay varias partidas que se eliminan para equilibrar el gasto.
Comenzando por las partidas que proponen retirar, Soto explicó que desde SPI se ve claramente la necesidad de reducir el gasto en la “maquinaria de propaganda” del Ayuntamiento, reduciendo la partida destinada a las publicaciones y la publicidad de 150.000 a 90.000 euros. Asimismo, se propone eliminar del presupuesto la cuantía para el comienzo de la construcción del nuevo local municipal en el solar vacío de la plaza San Juan, al no considerarla “una prioridad”.
Soto mencionó el traslado de Plaiaundi y el comienzo de la segunda fase del CBA como algunas de sus propuestas para 2019
En cuanto a las nuevas inversiones, destacan una partida plurianual para la ejecución de la segunda fase del CBA, otra para la puesta en marcha del traslado de las instalaciones deportivas de Plaiaundi a Txenperenea-Oeste y otra para realizar un estudio para establecer una conexión vial entre San Juan y Larreaundi, “algo que reclaman los propios vecinos del barrio”, según Soto.
La partida más cuantiosa, de 1.400.000 euros, también se ha retirado de otra originalmente destinada a la promoción de VPO y vivienda en alquiler que, tal y como afirmó Soto, “llevaba años sin ser utilizada”. SPI propone destinar esa cantidad al proyecto de rehabilitación y puesta en marcha para usos públicos del edificio situado en Lucas de Berroa, en concreto, para habilitar viviendas sociales en el mismo.
La formación morada incluye también enmiendas de aumento de partidas para medidas de apoyo al pequeño comercio, de lucha contra el desempleo y de aumento de la oferta y equipamientos culturales, entre otras.
En cuanto al ambiente de negociación, el portavoz declaró que “nadie del Gobierno se ha puesto en contacto con nosotros en ningún momento”, lo que denota, en opinión de Soto, que “el PSE no tiene ningún interés ni deseo de pactar con fuerzas políticas de izquierdas”. Sobre las negociaciones para las cuentas entre el Gobierno municipal y el PNV, Soto afirmó no entender que los jeltzales negocien ahora los presupuestos “con quienes les expulsaron del Gobierno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario