El alumnado del centro volvió con 8 premios. / Ayuntamiento de Irun
La semana pasada, días 22-24 de marzo, se celebró la decimotercera edición del Concurso “Jóvenes Músicos de Euskadi”. Este certamen, promovido por el departamento de Educación del Gobierno Vasco, reunión a más de 150 alumnos seleccionados en los diversos Conservatorios y Escuelas de Música de Euskadi.
La representación del Conservatorio y Escuela de Música de Irun obtuvo un gran éxito al volver de la capital alavesa con 3 Primeros Premios, 3 Segundos Premios y 2 Menciones de Honor, además del Premio Especial “Musikene”.
Estos son los 8 jóvenes galardonados:
Categoría B (hasta 15 años):
– Oier Ciganda, Mención de Honor
– Borja García, Segundo Premio
– Eneko Diéguez, Segundo Premio
– Issey Martínez, Primer Premio
Categoría A (hasta 19 años)
– Maite Mancisidor, Mención de Honor
– Janire Soli, Segundo Premio
– Irati Ibarra, Primer Premio
– Maitena Paillet, Primer Premio y Premio Especial “Musikene”
Mónica Martínez, delegada de Educación, quiere felicitar a todas las personas que integraron la delegación irunesa, y expresaba su alegría por “este gran resultado, prueba del buen hacer una vez más del alumnado y profesorado. Estos premios se suman a los obtenidos, sin ir más lejos, el mes pasado en el festival de piano de Andoain”.
Cabe señalar que el jurado de esta edición destacó el talento que se adivina en estas prometedoras figuras de la música, y el alto nivel mostrado por todo el alumnado presentado, incluidos quienes no vieron recompensado su esfuerzo con un reconocimiento.
Concierto el 3 de abril
Asimismo se informa del concierto que el Centro Cultural Amaia acogerá el próximo miércoles, 3 de abril. Participan la orquesta infantil de la Escuela de Música y la orquesta sinfónica del Conservatorio. La cita, bajo el título de “Concierto de cine”, será de acceso gratuito y empezará a las 19:30 horas. En su repertorio, la actuación incluye la interpretación de tres bandas sonoras de películas conocidas.