sábado, 30 de marzo de 2019

‘Escenario Gazteartean’ repite este año

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el viernes día 29 de Marzo de 2019.

‘Escenario Gazteartean’ repite este año

El área de Juventud estrena hoy en el gazteleku Martindozenea la segunda edición de una propuesta en la que se dan cita jóvenes creadores musicales
0
82
El área de Juventud del Ayuntamiento de Irun informa de que ‘Escenario Gazteartean’, presentado el pasado año, vuelve en este 2019 con los objetivos de fomentar el lado más creativo y artístico de las personas jóvenes en diversas disciplinas como la música, danza, o el teatro. El programa permite a la ciudadanía más joven agitar su lado más creativo, sus aptitudes y destrezas, propiciando además, compartir todo el proceso con el resto de jóvenes de la ciudad.
El gazteleku Martindozenea continuará así siendo el espacio dónde durante los meses de marzo, abril, octubre, noviembre y diciembre los más jóvenes darán a conocer su talento, aprenderán el proceso técnico a la hora de dar un concierto o crearán material audiovisual propio. A través del acompañamiento de expertos en la materia se incidirá en la puesta en valor del talento que emerge, en los primeros pasos, en las actuaciones de pequeño formato, gestando el escenario más adecuado para expresar las ideas más creativas.
Primera cita, este viernes
Este viernes, 29 de marzo, a partir de las 19:00 horas y con entrada libre en el gazteleku Martindozenea, se abrirá Escenario GazteARTEan 2019 con las actuaciones de Iune Bermejo, Larru Sketch y Jonatan Yelamos.
Iune Bermejo tiene 16 años y es de Irun. Canta desde que era muy pequeña, aunque en público lo ha hecho pocas veces. Estudia teclado para acompañar en sus canciones. Su género preferido es el Pop. Estudió canto durante 2 años y asistió a un campamento de música el verano pasado.
Jonatan Yelamos tiene 20 años, es un joven de Bilbao que empezó tocando el piano con 8 años y a día de hoy canta y toca la guitarra. Ha participado en concursos de la televisión como “Izarrak kalean ” en el que ganó el concurso además de “Bagoaz”. Por otra parte también ha participado en otros concursos y ha estado actuando en diferentes sitios. Sus géneros preferidos son el Pop&rock y el rock&roll aunque le gusta cantar diferentes estilos. A parte de ser músico, cantante y tocar versiones de otros artistas, también es cantautor de sus propias canciones tanto en euskera como en castellano, y en un futuro le gustaría ser reconocido por ellas.
Beñat Larrukert, conocido en YouTube como “LarruSketch”, tiene 22 años y ha vivido con la música desde su infancia. Cuando tenía 6 años, empezó́ a estudiar Solfeo, participó en diversos coros y con 8 años decidió empezar con el violín, en euskera “Xirribita”. Fue entonces cuando descubrió́ su afán por la expresión musical y especialmente por la folclórica. Su estilo musical preferido es la “Irlandesa”, ya que dice que también refleja su personalidad. En la juventud participó en la orquesta de Euskadi “EIO Gazte”, como concertino de los segundos violines y ha dejado sus migas en la orquesta del conservatorio de Irun, después de haber cursado los primeros años de “LOGSE” e incluso raspando un poco de piano. Tras sufrir un accidente, la música le ha sido esencial para rehabilitarse y compartió́ su afán por la creatividad, al viralizar su videoclip de “Despacito cover” en Euskera PIXKANAKA.

No hay comentarios: