viernes, 29 de marzo de 2019

El Ayuntamiento se suma mañana al apagón de la iniciativa 'La hora del planeta'

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 29 de Marzo de 2019.

El Ayuntamiento se suma mañana al apagón de la iniciativa 'La hora del planeta'

M.A.I. IRUN.
0
El área de Desarrollo Sostenbile del Ayuntamiento de Irun anunció ayer que como en años anteriores, en este 2019 el Consistorio volverá a sumarse a la iniciativa 'La hora del planeta'. Se trata de una propuesta que lanzó la Asociación WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, en sus siglas en ingles) en Australia en 2007 y que un año después se repitió ya con eco en todo el mundo. La cita es el último sábado del mes de marzo, mañana en este caso, y la iniciativa propone que entre las 20.30 y las 21.30 horas se apaguen las luces de edificios públicos y particulares con el objetivo de evidenciar que la lucha contra el cambio climático es posible.
'La hora del planeta' se ha convertido en una de las principales campañas de la lucha contra el cambio climático gracias, fundamentalmente, a la colaboración de municipios y Ayuntamientos de todos los tamaños. Cada año, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo apagando las luces de sus principales monumentos y edificios.
En Irun, el Ayuntamiento apagará las luces de la casa consistorial, de la Sala Menchu Gal y la iluminación de la ermita de San Marcial mañana de 20.30 a 21.30 e invita a sumarse a esta iniciativa a toda la ciudadanía.

No hay comentarios: