viernes, 29 de marzo de 2019

El Ayuntamiento entrega mañana la Medalla de Oro a Luis Mari Elorz

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 29 de Marzo de 2019.

El Ayuntamiento entrega mañana la Medalla de Oro a Luis Mari Elorz

Luis Mari Elorz. / F. DE LA HERA
Luis Mari Elorz. / F. DE LA HERA

El acto comenzará a las 12.00 horas y se podrá seguir en directo a través de la señal de Teledonosti

M.A.I. IRUN.
0
El Foro Ciudadano Irunés solicitó a finales del pasado año al Ayuntamiento de Irun que concediera la Medalla de Oro de la ciudad a Luis Mari Elorz, «por su sus servicios a la ciudad y sus gentes durante su dilatada carrera profesional como médico, así como por su implicación y aportación para conseguir los valores más nobles universales en la sociedad».
El alcalde trasladó la petición a la Junta de Portavoces, donde todos los grupos políticos municipales confirmaron que estaban de acuerdo con ella. La ratificación definitiva por parte de la Corporación municipal llegó en el pleno ordinario del mes de enero, en el que se aprobó por unanimidad la concesión de esta distinción, recogida en el Reglamento Municipal de Honores y Distinciones para reconocer «a personas, nacidas o no en Irun o entidades que hayan aportado con su labor valores de convivencia, tolerancia, generosidad o concordia a la sociedad». Con ella se pretende «fomentar en la sociedad una cultura por la tolerancia y el respeto».
Mañana, en la Sala Capitular del ayuntamiento tendrá lugar la concesión propiamente dicha, que se fijó para esta fecha por deseo expreso de la familia de Luis Mari Elorz, para que todos los más cercanos pudieran acompañarle en esta jornada. El acto arrancará a las doce del mediodía y dado el tamaño limitado de la sala, se han entregado invitaciones al entorno del homenajeado para que pueda asistir. Para que quien lo desee pueda ver en directo cómo transcurre el acto y escuchar las distintas intervenciones que se realizarán, Teledonosti lo emitirá en directo y tiene previsto también repetir la emisión en los próximos días. Existe la posibilidad de seguirlo en streaming a través de un enlace que ofrecerá la web municipal irun.org.

No hay comentarios: