viernes, 29 de marzo de 2019

Sevatur te lleva de viaje desde Ficoba a decenas de destinos

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 28 de Marzo de 2019.

Sevatur te lleva de viaje desde Ficoba a decenas de destinos

Visitantes a la última feria de Sevatur consultan mapas y folletos sobre destinos turísticos. /LOBO ALTUNA
Visitantes a la última feria de Sevatur consultan mapas y folletos sobre destinos turísticos. / LOBO ALTUNA

La gran feria del turismo se traslada a Irun para ofrecer una mayor oferta de viajes

Aiende S. Jiménez
AIENDE S. JIMÉNEZ
0
Esos años en los que la Semana Santa se hace esperar, como ocurre en este 2019, resultan especialmente duros para muchos trabajadores que ansían la llegada de esos días de descanso para disfrutar de las primeras vacaciones del año. Desde el 1 de enero hasta Jueves Santo transcurrirán un total de 107 días, un tiempo que se les hará eterno. Por suerte, la gran feria del turismo, Sevatur, llega este viernes a Gipuzkoa para abrir boca con decenas de destinos nacionales e internacionales e buscando esos destinos soñados y preparando los viajes para los próximos meses.
La gran novedad de esta cita, que cumple 17 ediciones, es que hace las maletas y por primera vez se celebrará en Irun, en el recinto ferial de Ficoba. El objetivo es seguir ofreciendo la mejor oferta turística a todos los guipuzcoanos y llegar también a otros públicos como los vecinos del suroeste francés, del norte de Navarra y de toda la comarca del Bidasoa. La buena conexión de Ficoba por carretera y sus 940 plazas de parking gratuitas facilitarán que miles de guipuzcoanos vuelvan a disfrutar de este evento. Además, la organización ofrecerá transporte gratuito desde Donostia a todos aquellos que adquieran su entrada. Quien lo prefiera también podrá llegar fácilmente mediante el transporte público, como el Topo y el autobús. Además, presentando las tarjetas Mugi o Lurraldebus tendrán un euro de descuento en la entrada. Todas las facilidades para recibir a los casi 20.000 visitantes que se dan cita cada año en Sevatur.

SEVATUR 2019

DÓNDE Y CUANDO
Ficoba:
La feria se traslada al recinto ferial de Irun.
Días
29, 30 y 31 de marzo.
Horario:
De 10.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas.
LA FERIA
Superficie:
Se amplía un 20%, hasta los 1.650 metros cuadrados.
Stands:
64 stands y más de 160 co-expositores.
Destinos:
Túnez, Senegal, República Dominicana, Lisboa, Francia, Galicia, Cataluña, Madrid, Castilla y León, Huesca, Andalucía, Teruel, Comunidad Valenciana, Canarias, Navarra, Cantabria, Soria, Aragón y muchos más.
ACTIVIDADES
Gastronomía:
degustaciones y un pabellón para comer.
Charlas:
Cinco sesiones con viajeros experimentados.
Sorteos:
Una semana en un velero por Baleares, un crucero por los fiordos noruegos, viajes a Senegal, Túnez y Canarias y dos estancias en Villa Magalean de Hondarribia.
CÓMO LLEGAR
En coche
Ficoba cuenta con 940 plazas de parking gratuito.
En transporte público:
Hay paradas de Topo y de autobús en las inmediaciones del recinto.
Ficoba se convierte así en el escenario idóneo para celebrar la feria de las vacaciones hasta el domingo. En esta edición se amplía la superficie hasta los 1.650 m2, un 20% más que en la edición anterior. Eso permitirá acoger más stands, hasta un total de 64, y a cerca de 160 coexpositores. A través de ellos, los visitantes podrán viajar a numerosos destinos, desde los más cercanos a los más exóticos. Este año algunas novedades son Túnez, la provincia de Huesca, Castilla y León, Comunidad de Madrid y distintas opciones en Cataluña, como Salou, Cambrils, Reus, Port Aventura o Hospitalet de l'Infant.
Pero también están las regiones y países que repiten otro año, sabedoras de la importancia de su presencia en una de las ferias más importantes para el sector turístico. Estarán Lisboa, Senegal, República Dominicana, la región de Gers en el suroeste de Francia, Galicia, Cantabria, Soria, un espacio para los Caminos Naturales por parte del Ministerio de Agricultura, Andalucía, Canarias y muchos más.

Para quedarse a comer

Todo ello estará acompañado, como es habitual, de una gran oferta gastronómica que este año cuenta con una gran novedad. Todo aquel que quiera podrá quedarse a comer en la feria, que contará con un pabellón en el que se podrán saborear platos típicos como paella valenciana, talo con txistorra, crepes, embutidos, anchoas del Cantábrico, helados... Quien quiera pasar un buen día en familia o con amigos puede adquirir por adelantado su entrada con menú incluido por 10 euros.
Asimismo, recorriendo los diferentes espacios de la feria se podrán realizar degustaciones y comprar diferentes productos, como conservas, sidra, quesos, miel, chocolate, cervezas artesanas, mermeladas, embutidos y pasteles.

Más

Durante los tres días, Sevatur también ofrecerá la posibilidad de participar en diferentes actividades para todos los públicos. Habrá un rocódromo, el juego de cluedo en vivo, gomming, hinchables para diferentes edades y el tradicional juego de la oca. La nota musical la pondrán las clases de bailes de salón, una batucada y una demostración de capoeira.
En esta edición Sevatur incorpora además una nueva sección en la que viajeros experimentados narrarán sus experiencias. Se realizarán un total de cinco charlas: 'La vuelta al mundo de Biciclown durante 13 años', de la mano de Roge Blasco y Álvaro Neil, el jueves 28; 'Razones y excusas de un viajero lento', con Ander Izagirre, el día 29; 'Una vida al filo de lo imposible', con Sebastián Álvaro, el día 30 por la mañana; 'África, el reto de explicar un país indestructible', el sábado por la tarde de la mano de Xavier Aldekoa; y la charla sobre 'Viajes exóticos' de Juan Manuel Sotillos, que será el domingo.
Por si todo lo anterior no fuera bastante aliciente, Sevatur sorteará entre sus visitantes siete estancias diferentes y más que atractivas: Una semana en velero por las Islas Baleares, un crucero por los fiordos noruegos, un viaje a Gran Canaria con Soltour, un viaje a Túnez, otro a Senegal y dos estancias dobles en el Hotel Spa Villa Magalean de Hondarribia. Los sorteos se harán ante notario el martes 2 de abril, y los ganadores se publicarán en EL DIARIO VASCO el 7 de abril. Toda la información se puede consultar en la web de la feria, www.sevatur.com.

No hay comentarios: