Zaporeak organiza en Irun y Hondarribia una recogida de alimentos a favor de los refugiados
La recogida será en los supermecados BM de Irun y Hondarribia
El grupo de voluntarios del Proyecto Zaporeak en Bidasoaldea ha organizado una recogida de alimentos, que se realizará en los supermercados BM de Irun y Hondarribia este viernes y sábado, a favor de las personas refugiadas en Lesbos.
El Proyecto Zaporeak, en un comunicado, ha recordado que, en la actualidad tiene montada una cocina en Lesbos, y diariamente cocina y reparte entre las personas refugiadas entre 1.300 y 1.500 raciones de comida. «Ese trabajo tiene un gran coste de alimentos y económico, ya que al mes la asociación tiene que hacer frente a un presupuesto de 60.000 euros», ha destacado.
Por ello, ha organizado esta iniciativa en la que se recogerán alimentos como macarrones, arroz (grano largo), especias (curry, comino, pimienta blanca, pimienta negra), aceite de oliva, legumbres secas (lentejas, garbanzos, alubias), y sardinas y atún en lata.
Los puntos de recogida serán los establecimientos de BM en el centro cívico Palmera Montero y el centro comercial Mendibil en Irun, y el supermercado de Muliate en Hondarribia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario