martes, 30 de abril de 2019

“Irun necesita más que nunca una modificación de crédito”

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 30 de Abril de 2019.

“Irun necesita más que nunca una modificación de crédito”

Iridoy considera positiva la cesión de Emigración aun “fuera del plazo prometido”
JON GUEZALA - Martes, 30 de Abril de 2019 - Actualizado a las 06:03h
Iridoy, frente al antiguo edificio de Emigración.
Iridoy, frente al antiguo edificio de Emigración.
Iridoy, frente al antiguo edificio de Emigración.
IRUN- El portavoz y candidato a la Alcaldía por EAJ-PNV en Irun, Xabier Iridoy, hizo ayer un valoración positiva de la cesión del antiguo edificio de Emigración por parte del Estado a la ciudad aunque consideró que ha terminado produciéndose “fuera de los plazos prometidos”.
“Han pasado más de 10 años desde que el alcalde Santano anunció por primera vez un posible acuerdo con el Estado para la cesión del edificio de Emigración y más de medio año desde que el delegado del Gobierno estatal en Euskadi, Jesús Loza, confirmó dicho acuerdo”, recordaba Iridoy, a lo que añadió que “aun sin que el edificio fuera del Ayuntamiento, el Gobierno socialista planteó incorporar al presupuesto de 2018, la cantidad de 500.000 euros para una primera actuación inminente” con el objetivo de acometer la rehabilitación del inmueble;una propuesta que fue finalmente rechazada por el Pleno.
Tras afear a Santano que en múltiples ocasiones haya “querido vender la piel del oso antes de cazarlo” en este asunto, Iridoy recalcó que “ahora, más que nunca, teniendo en cuenta, además, la moción que se aprobó el pasado viernes, 26 de abril, por mayoría en sesión plenaria, Irun necesita una modificación del presupuesto prorrogado de 2018, para habilitar 4,5 millones de euros y dar así comienzo a nuevos proyectos, como el de la rehabilitación del edificio de Emigración y otras tantas actuaciones”.
Para finalizar, el jeltzale quiso incidir en la urgencia que “tanto recalcó el alcalde” el año pasado: “En octubre decían que era necesario y urgente poner en marcha los trabajos en el edificio de Emigración. Si tan urgente era, ahora es el momento, el edificio ya es nuestro, ahora sí, somos propietarios, y el Ayuntamiento puede efectuar todas las obras que crea pertinentes. Por tanto, tal y como prometió el alcalde, debería convocar un Pleno extraordinario y posibilitar al menos la aprobación de los 500.000 euros necesarios”.

No hay comentarios: