Los pensionistas advierten que «gobierne quien gobierne las pensiones se defienden»
El Movimiento de Pensionistas de Txingudi celebró su manifestación de último lunes de mes con un amplísimo respaldo ciudadano
Un día después de las elecciones generales, con los resultados aún en caliente y en ciernes de las conversaciones sobre la gobernabilidad del Estado, los pensionistas irundarras entendendieron que era el momento de salir, si cabe con más fuerza, a decir con voz clara y nítida que van a mantenerse en las reivindicaciones hasta que las consideren conseguidas. Su lema en la pancarta, la tan reivindicada frase de que «Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden», cobró ayer, en plena resaca electoral, un sentido especial.
Después de recorrer el centro de la ciudad entonando diversos lemas y reivinidcaciones, los cientos de personas que quisieron sumarse a la marcha de ayer se reunieron en la plaza de San Juan, de donde habían partido a las 12.30, para escuchar una breve intervención de representantes del grupo motor. Se trata de recordar resumidamente las peticiones que mantienen para salvaguardar un sistema de pensiones público y digno, y de recordar que hasta que estén conseguidas seguirán llevando adelante sus movilizaciones habituales de cada lunes (concentraciones semanales a las 12.00 horas en la plaza de San Juan con manifestación el último lunes del mes). También recordaron que hay convocada una manifestación de carácter territorial para el próximo día 11 en San Sebastián, coincidiendo con el arranque de la campaña electoral para los comicios municipales del día 26.
No hay comentarios:
Publicar un comentario