Pensionistas de Txingudi insiste en que sigue habiendo motivos para movilizarse
El Movimiento de Pensionistas de Txingudi aprovechó su habitual asamblea de los lunes a mediodía en la plaza de San Juan para realizar una valoración pública de la manifestación de carácter comarcal que el pasado sábado se celebró en Irun. «Queremos agradecer a las 4.000 personas de la comarca que acudieron», expresaron representantes del grupo motor del Movimiento de Pensionistas. «Personas de diferentes edades que son conscientes de que nos estamos jugando el futuro. Hemos dado una lección de dignidad y solidaridad».
En la asamblea de ayer, los representantes de los pensionistas recordaron que sigue habiendo «motivos para seguir movilizándonos». Anunciaron que ya hay convocadas sendas movilizaciones para los días 13 de abril y 11 de mayo «en las capitales vascas y en las de todo el Estado español» y anunciaron que próximamente se irá ofreciendo más información al respecto.
También aprovecharon para repasar las cuestiones clave del manifiesto que se leyó el sábado tras la marcha. «Queremos que los intereses y los derechos de las personas sean el eje que se priorice en las políticas de los gobiernos». Como ya hicieran el sábado, recordaron que las protestas en las calles consiguieron que las pensiones se actualizaran conforme al IPC en 2018 y en 2019. «Pero no se ha logrado garantizarlo» a futuro. Es decir, «el año que viene, tendremos una subida del 0,25%. La subida del IPC prevista es del 1,7%». Tampoco se ha conseguido «blindar el sistema público de pensiones, seguimos al albur de las decisiones del Gobierno de turno, y sigue habiendo pensiones de miseria, lejos de nuestro objetivo en Euskadi de 1.080 euros». Tampoco «se ha derogado el factor de sostenibilidad ni se ha avanzado en la reducción de la brecha de género». Por todo ello, insistieron en el lema «primero las personas» y aseguraron que «no nos cabe más remedio que seguir movilizándonos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario