EH Bildu lleva en su lista «personas de todos los rincones de Irun»
La coalición, que ya había anunciado a Jokin Melida como candidato a la Alcaldía, presentó al resto de su plancha el domingo en la plaza de San Juan
EH Bildu dio a conocer el domingo en un acto celebrado en la plaza de San Juan la lista de 25 personas que presentará a las próximas elecciones locales. Tal y como se anunció, la encabezará el actual portavoz del grupo municipal, Jokin Melida, que destacó la «frescura, juventud, experiencia y diversidad» de una lista con «personas de todos los rincones de Irun» que incluye «estudiantes, sindicalistas, pensionistas, miembros de Harrera Sarea, del movimiento a favor de los presos, de euskalgintza, profesores, educadores, periodistas, taxistas; trabajadores y trabajadoras, en definitiva»
Melida defendió que es el equipo «que Irun necesita para afrontar los retos de los próximos años. Porque Irun es nuestra ciudad y nos gusta. Porque hay 62.000 maneras de querer Irun, no una única que algunos quieren patrimonializar». Aseguró que «la situación de Irun ha ido a peor. Cada vez hay más tiendas cerradas, hay grandes necesidades. Encontramos un punto de resignación al hablar con la ciudadanía. Tenemos que pasar de la resignación a la ilusión», pidió. «Hay que salir a la calle para no perder derechos» y puso como ejemplo «las movilizaciones del 8M, del 1 de mayo, de los pensionistas y las de Harrera Sarea», así como a «las 5.000 personas que se movilizaron por el derecho a decidir. Nos disteis un ejemplo que vamos a copiar».
Melida definió este proyecto en los conceptos de «ilusión y compromiso. Ilusión por mejorar Irun, por dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Compromiso por trabajar por todas las irunesas, por todos los iruneses».
Además del cabeza de lista intervinieron la número 2 y la número 3 de la misma. Oihana Briones explicó que se incorpora para «compartir los ejes que han vertebrado mi vida: mi experiencia personal con los desfavorecidos y todo lo que he vivido como militante feminista». Sobre lo primero, destacó que «los ayuntamientos tienen que tener una sensibilidad especial con las personas en situación de necesidad» y se comprometió «a trabajar para que esa sensibilidad ocupe el primer lugar de las prioridades». En cuanto al feminismo, señaló que «calles llenas de mujeres que gritan 'la vida en medio' revelan la necesidad de que desbaratemos un sistema económico social y político que deja atrás a gran parte de la población».
Ane Unanue, de 24 años, comentó que forma parte «de una generación que tiene el futuro lleno de dudas, que ve normal la precariedad laboral y siente gran desafección por la política. Hay que cambiar las cosas, se pueden cambiar. Creo en la fuerza de la juventud», dijo, y agradeció que «EH Bildu reconoce a la juventud su papel fundamental en la sociedad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario