jueves, 25 de abril de 2019

Siete partidos concurrirán en Irun a las elecciones municipales

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 25 de Abril de 2019.

Siete partidos concurrirán en Irun a las elecciones municipales

I. M. IRUN.
0
El Boletín Oficial de Gipuzkoa publicó ayer las candidaturas oficiales para las elecciones municipales y forales que tendrán lugar el próximo 26 de mayo. En Irun, se han presentado finalmente siete planchas, una menos que las que concurrieron tanto hace cuatro años como hace ocho.
Los cinco grupos que actualmente están representados en el Ayuntamiento se presentan de nuevo. PSE-EE lo hace con una lista que encabeza el actual alcalde, José Antonio Santano, que opta a su quinta reelección. La segunda fuerza en el consistorio, Sí Se Puede Irun, concurre en mayo como Elkarrekin Podemos -una coalición que agrupa a Podemos y Ezker Anitza-IU-, pero con el mismo candidato a la alcaldía que hace cuatro años, David Soto. También EAJ-PNV mantiene a su candidato de 2015, Xabier Iridoy, que encabezó la plancha jeltzale en 2007. En EH Bildu, el primer puesto lo ocupa Jokin Melida, número tres hace cuatro años pero portavoz de la coalición abertzale en estos dos últimos. Parecida situación a la de Muriel Larrea, número dos del PP en Irun en los anteriores comicios, pero que ha ejercido la portavocía del grupo en la segunda mitad del madato y ahora encabeza la candidatura local de los populares.
De acuerdo con la información publicada ayer por el BOG, a estas cinco formaciones políticas se les suman otras dos. Ciudadanos ya concurrió en Irun hace cuatro años, pero con un 3,7 % de los votos no llegó al 5 % que la ley requiere para entrar en el reparto de concejales. Ahora vuelve a presentarse con una lista renovada que en esta ocasión encabezará Javier Estévez Videira. La séptima formación en la disputa electoral será Vox, que se presenta por primera vez en la ciudad y lo hace con Alejandro Muñoz Pérez como candidato a alcalde.

No hay comentarios: