Jokin Melida. / Martín Tellechea
EH Bildu ha emitido esta mañana un comunicado para valorar el resultado cosechado por la coalición en las elecciones del pasado domingo, en el que comienza agradeciendo «el apoyo recibido a los casi 4000 irundarras que depositasteis vuestra confianza en nuestro grupo. Son casi 500 votos nuevos, y aunque finalmente hemos obtenido el mismo número de concejales, estuvimos peleando el cuarto hasta el último momento”.
“Sin duda alguna”, continúa la coalición señalando en el comunicado, “el resultado es positivo, y un aliciente para seguir adelante con más ganas. Nosotros y nosotras siempre hemos dicho que Irun necesita una transformación, y en esa tarea continuaremos trabajando con ahínco. Necesitamos un nuevo Irun, y eso, solamente se puede hacer cambiando el estilo de gobernanza, poniendo a las personas en el centro de sus políticas y dotando a sus barrios de voz y de capacidad de decisión”.
“Por tanto, de aquí en adelante, estamos dispuestos y dispuestas a hablar con todo aquel que comparta nuestra idea, porque creemos en el trabajo común entre diferentes, y porque Irun merece un cambio”.