martes, 28 de mayo de 2019

El euskaltegi ofrece en verano cursos intensivos de euskera

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 28 de Mayo de 2019.

El euskaltegi ofrece en verano cursos intensivos de euskera

Las inscripciones podrán realizarse del 3 al 11 de junio en su sede de Urdanibia
JON GUEZALA - Martes, 28 de Mayo de 2019 - Actualizado a las 06:03h
El euskaltegi de Irun, en el palacio Sancho de Urdanibia.
El euskaltegi de Irun, en el palacio Sancho de Urdanibia. (Foto: X.S.)
El euskaltegi de Irun, en el palacio Sancho de Urdanibia.
IRUN- El euskaltegi municipal de Irun prepara ya sus cursos intensivos de euskera de cara al verano, así como los cursos Lannahi para personas en situación de desempleo. Desde el área de Euskera trabajan en una oferta atractiva para los meses de julio y agosto, con cursos para todos los niveles, incluidos cursos específicos de preparación para los exámenes oficiales de B1, B2 y C1 de HABE.
El curso intensivo de julio se realizará de los días 2 al 30 del mes, en horario de 9.00 a 13.15 horas y el de agosto, con idéntico horario, también tendrá lugar del 2 al 30. A pesar de que los cursos intensivos tienen un precio de 69,40 euros, los alumnos que demuestren una asistencia y un aprovechamiento adecuado de las clases podrán solicitar una beca que podría llegar a cubrir hasta el 100% del gasto.
El Consistorio ofrece, además, a las personas en situación de desempleo, cursos de euskera gratuitos en identico calendario y horario a los mencionados anteriormente mediante el programa municipal Lannahi. Las inscripciones, tanto de los cursos intensivos como de los cursos del programa Lannahi, podrán realizarse del 3 al 11 de junio.

Los interesados en acceder al programa Lannahi deberán realizar la inscripción a través de la página web del SAC (irun.org/sac) o utilizando los terminales de autoservicio en las oficinas físicas del número 2 de la calle San Marcial.
Por otra parte, los interesados en acceder al resto de cursos intensivos deberán acercarse al Euskaltegi municipal (plaza Urdanibia, 5), en horario de oficina (de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 horas) durante los días mencionados.
En cualquiera de los casos, tras la inscripción todos los interesados deberán realizar una prueba de nivel de forma presencial en el Euskaltegi, en su horario de oficina antes del 11 de junio.

No hay comentarios: