El Gobierno Vasco abre un expediente informativo en el centro de ITV de Urnieta y en el de Irun tras detectar demoras injustificadas
El Viceconsejero de Industria, Javier Zarraonandia, ha anunciado la puesta en marcha de la nueva línea de Bergara de forma inminente
Tras el análisis detallado de la situación, el Gobierno Vasco ha detectado que son las estaciones gestionadas por TUV Rheinland, las de Urnieta e Irun, las que más tiempo dedican a cada revisión, sin motivos aparentes que puedan justificar tal diferencia. Esto hace que las cifras de vehículos revisados en Urnieta e Irun sea notablemente menor a la media del resto de estaciones de Euskadi. Por este motivo, y con el fin de esclarecer lo sucedido, se ha procedido a abrir un expediente informativo en el centro de ITV de Urnieta y en el de Irun. El Gobierno Vasco publica el informe de control de tiempos de inspección de vehículos de las ITVs de Gipuzkoa realizado de septiembre 2018 a marzo de 2019, basado en el control de tiempos de 7 vehículos ordinarios y el dato ofrecido es el tiempo medio de los 7.
También conocemos el informe de control de tiempos de inspección de vehículos en otras CCAAs donde trabaja el Concesionario TUV con acreditación (marzo 2019).
Se da la circunstancia de que en todos los centros ITV´s tomados como referencia comparativa, están acogidos a las mismas normativas, incluida la más reciente, en la que los centros de Urnieta e Irun se han basado para justificar el evidente descenso en el ritmo de atención a las personas usuarias.
Nuevas estaciones de ITV
Entre las medidas acordadas se va a proceder a la apertura inmediata de una cuarta línea de trabajo en la ITV de Bergara, para que pueda absorber la carga de trabajo extraordinaria procedente de las oficinas de Urnieta e Irun. En la estación de Jundiz se pasará de 4 a 6 líneas (la quinta línea suele funcionar a un ritmo más reducido)
. El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras abrirá además, en el menor tiempo posible, una nueva estación de ITV en Zarautz.Estación que corresponderá a la concesionaria ITAsua y que cuenta también con gestión de las estaciones de Bergara y Jundiz (Vitoria). Mientras se adecúen las instalaciones de Zarautz, se pondrán a disposición de los usuarios una ITV temporal o provisional, con 3 líneas móviles.
En este momento el Gobierno Vasco trabaja junto con el Ayuntamiento de Zarautz para encontrar la ubicación adecuada para poder dar este servicio mientras se prepara la nueva estación. Aunque no de manera inmediata, el Gobierno Vasco contempla abrir también una nueva estación de ITV en Beasain, una en Zalla y una más en Sopelana. Por lo que cada uno de los lotes de ITVs de Euskadi pasará a gestionar tres estaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario