sábado, 25 de mayo de 2019

Lakaxita albergará el 1 de junio un festival solidario

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el sábado día 25 de Mayo de 2019.

Lakaxita albergará el 1 de junio un festival solidario

La jornada incluirá música, arte y charlas y la entidad beneficiaria será Irungo Harrera Sarea
JON GUEZALA - Sábado, 25 de Mayo de 2019 - Actualizado a las 06:04h
De izquierda a derecha;Recio, Alfonso, Perez-Karkamo, Giglio y Walsh, en la calle Mayor de Irun.
De izquierda a derecha;Recio, Alfonso, Perez-Karkamo, Giglio y Walsh, en la calle Mayor de Irun.
De izquierda a derecha;Recio, Alfonso, Perez-Karkamo, Giglio y Walsh, en la calle Mayor de Irun.
IRUN- El gaztetxe irundarra de Lakaxita albergará el próximo 1 de junio un festival solidario de música y arte en beneficio de Irungo Harrera Sarea. Tal y como explicó el responsable de comunicación del evento, Asier Perez-Karkamo, se trata de un proyecto que se viene desarrollando desde el pasado mes de octubre, “poco a poco, haciendo que el grupo de trabajo creciese progresivamente”.
“La red de acogida de Irun nació en Lakaxita y queremos que este festival sea un homenaje”, aseguraba Perez-Karkamo. En ese sentido, todo el dinero recaudado durante la jornada irá destinado a los voluntarios de la red. Además, aseguraba el responsable, “el festival tiene la misma filosofía que la red: el trabajo comunitario;cada persona implicada ha puesto una pieza y entre todos hemos completado un puzle”.
La jornada festiva arrancará a las 11.00 y se prolongará durante todo el día hasta, aproximadamente, las 2.00 horas con música, arte, espectáculos de mágica y de circo, así como debates y charlas.

A pesar de que el carácter del evento será gratuito y no se cobrará entrada para ninguna de las actividades, habrá múltiples maneras de contribuir a la causa solidaria. Así, a las 15.00 horas se celebrará una comida para la que sí será necesario abonar diez euros. Los tiques pueden adquirirse en las cafeterías Ttopara y Garua de Hondarribia o, solamente este fin de semana, en el Kabigorri de Irun. Asimismo, fruto de algunas de las actividades como el taller de arte Garabateando o el lienzo participativo que organizará el artista hondarribiarra Judas Arrieta, se venderán dibujos y obras pictóricas hechas en directo.
Francesco Giglio y Peter Walsh, los dos integrantes de Maribop, banda que actuará a las 13.45 horas en el festival, afirmaban durante la presentación del evento que para ellos era imprescindible participar en la iniciativa. “Nosotros también somos inmigrantes y nos apuntamos a ayudar sin dudarlo;la mezcla de culturas siempre ha dado origen cosas buenas”, explicaban los músicos, de procedencia siciliana (Giglio) e irlandesa (Walsh).
“Desde Garabateando queríamos apoyar la iniciativa aportando nuestro granito de arena. Esta colaboración es una manera de adaptarnos a la realidad del día a día en la comarca y de abrir una línea solidaria en nuestra labor habitual”, explicaba por su parte Juncal Alfonso, coordinadora del taller que tendrá lugar a las 11.00 horas.
Iratxe Recio, de la academia de danza Miren Gomez, que ya colaboró con la causa participando como bailarina en el videoclip de Harrera,el tema solidario de Patxuko Nice, también estará presente, con un taller de danza contemporánea a las 12.40 horas.

No hay comentarios: