martes, 25 de junio de 2019

Irati Sukia, Ruxandra Brinzei, Alina Musteata e Idaia Rodríguez, ganadoras del Certamen de Dibujo y Pintura

Noticia publicada en Diario Vasco, el martes día 25 de Junio de 2019.

Irati Sukia, Ruxandra Brinzei, Alina Musteata e Idaia Rodríguez, ganadoras del Certamen de Dibujo y Pintura

Jóvenes artistas. Niños y niñas de distintas edades se repartieron por la plazoleta del Juncal. /  F. DE LA HERA
Jóvenes artistas. Niños y niñas de distintas edades se repartieron por la plazoleta del Juncal. / F. DE LA HERA

M.A.I.IRUN.
Treinta y dos ediciones ha cumplido ya el Certamen de Dibujo y Pintura Ciudad de Irun que la Sociedad Lagun Artean organiza con motivo de las fiestas de San Pedro y San Marcial y para el que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Irun.
En la cita de este año, que tuvo lugar como siempre en el domingo previo a los días grandes de las fiestas, la convocatoria de la sociedad de la calle Juncal reunió a 376 artistas que se distribuyen en un total de cuatro categorías.
En la de los más mayores se entregó un único premio que recayó en Irati Sukia, la autora del trabajo que más gustó al jurado del certamen. La categoría Infantil se subdividió en otras tres en función de las edades y en cada una se hizo entrega de tres premios. En la categoría de 12 a 14 años, la ganadora fue Ruxandra Brinzei, seguida por Edurne San Pedro e Iraia Anaut. En la de autores entre los 8 y los 11 años, ganó Alina Musteata, acompañada en el podio por Ane Aristizabal e Irati Arrastua. En la categoría de los más txikis, de entre 4 y 7 años, el primer premio se le concedió a Idaia Rodríguez, con Paula Corbo y Estitxu Franco completando el cuadro de honor.

No hay comentarios: