martes, 25 de junio de 2019

Lapurriturri organiza una salida para conocer los anfibios y reptiles de Aiako Harria

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 25 de Junio de 2019.

Lapurriturri organiza una salida para conocer los anfibios y reptiles de Aiako Harria

M.A.I.IRUN.
El Punto de Información de Lapurriturri ha puesto fecha a su nueva actividad: el próximo 6 de julio a las 10.00, si las condiciones climatológicas lo permiten, se celebrará una salida para observar e identificar los anfibios y reptiles del entorno de Aiako Harria. Esta será la tercera actividad en lo que va de temporada tras la observación de aves y la salida para conocer restos fortificados de la zona.
«El Punto de Información de Lapurriturri es una muy buena carta de presentación del parque natural de Aiako Harria, y las actividades que aquí se organizan son una gran oportunidad para disfrutar de la naturaleza. Muy cerca del centro de la ciudad, tenemos la suerte de contar con un espacio natural genial y que, ahora que viene el buen tiempo, nos permite conocer mejor toda su fauna y flora», señala el delegado de Desarrollo Sostenible, Borja Olazabal.
Ésta es la mejor época para la observación de anfibios y reptiles, momento en el cual están más activos. De la mano de un miembro de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, los participantes visitarán pozos y recovecos de los alrededores de Lapuriturri con el objetivo de ver lagartijas, lagartos, ranas, sapos o tritones.
Todas las personas interesadas deberán inscribirse llamando al 010 o en la página web del Ayuntamiento de Irun (www.irun.org). El plazo para apuntarse está abierto hasta el 4 de julio y la actividad, gratuita, tiene un aforo de 20 personas.

No hay comentarios: