Cristina Laborda, delegada del área de Policía Local. / Ayuntamiento de Irun
Con motivo del montaje y lanzamiento de la colección de fuegos artificiales incluido en el programa de Fiestas de San Pedro y San Marcial, que tendrá lugar en las inmediaciones de la calle San Sebastián, en la noche del 28 al 29 a las 00:15 horas y el día 1 de julio a las 22:45 horas, la zona permanecerá cerrada al tráfico desde media hora antes del inicio del lanzamiento de los fuegos. Las zonas afectadas son varios tramos de las calles San Sebastian, Lepanto, Blas de Lezo, Luis de Uranzu y Avda. Letxunborro, desde la glorieta Zubimuxu hasta la glorieta Gibeanaka, en ambos sentidos de circulación
Así mismo desde 8:30 horas de la mañana de los días 28 y 1, hasta la finalización y recogida de los útiles de disparo, estará cortado el paso peatonal que une la calle San Sebastián con la calle Agerre. Además, desde esa hora no estará permitido el estacionamiento dentro de la zona de seguridad (calles Agerre y San Sebastián).
Las zonas más próximas destinadas a los espectadores para ver los fuegos serán las calles Bartolomé de Urdinso, Lepanto, Avenida de Letxumborro, Anaka y calle Donostia en su zona más próxima a Zubimuxu.
Se recomienda igualmente a los vecinos residentes en las proximidades que, siguiendo las directrices de seguridad que rigen este tipo de eventos, se cierren las ventanas de sus domicilios; se solicita asimismo que durante el disparo de los fuegos no se salga a los balcones y ventanas de las viviendas, todo ello con el objeto de disminuir el riesgo de accidentes.