Los Socialistas de Irun, el día de la constitución del consistorio. / Ayuntamiento de Irun
El alcalde, José Antonio Santano, ha anunciado la composición de la nueva Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Irun. Tras el pleno de constitución del Ayuntamiento de Irun el pasado 15 de junio y el nombramiento de José Antonio Santano como alcalde, tocaba formar, cuanto antes, la Junta Local de Gobierno y distribuir desde la alcaldía las tareas de gestión de las diferentes delegaciones.
El alcalde explicaba «que el día a día municipal no para, y al margen de las conversaciones que sigamos manteniendo con el resto de los grupos de cara a garantizar la mayor estabilidad a nuestro Ayuntamiento, era necesario realizar los nombramientos de los concejales que asumirán las delegaciones de las diferentes áreas municipales para que la maquinaria del Ayuntamiento de Irun continúe con su gestión diaria».
Santano ha anunciado que el Ayuntamiento de Irun contará con una Junta de Gobierno Local formada por él mismo, además de 7 de los 9 concejales restantes del grupo socialista. Sergio Corchón, número 7 de los Socialistas de Irun, así como la número 10, Marisol Gómez, que desempeñan funciones profesionales e institucionales fuera del Ayuntamiento de Irun, no formarán parte de la Junta Local de Gobierno que queda constituida de la siguiente forma:
Miguel Angel Paéz: Delegado de Economía, Hacienda y Urbanismo
Cristina Laborda: Delegada de Bienestar Social, Obras públicas y Policía Local
Juncal Eizaguirre: Delegada de Cultura e Impulso de Ciudad
Borja Olazabal: Delegado de Deportes y Movilidad y Desarrollo Sostenible
Monica Marínez: Delegada de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana y Euskera
Jon Ugarte: Delegado de Vivienda, Vía Pública, y Disciplina Urbanística
Rebeca González: Delegada de Educación, Juventud, Valores y Consumo
Santano aseguraba que «esta primera configuración del gobierno municipal de Irun 2019-2023 irá detallándose y ajustándose en los próximos meses en los que también tenemos abierta una reflexión con el resto de grupo municipales y entre nosotros mismos para reorganizar algunas áreas y tareas municipales de manera más transversal y hacerlas más sencillas y acordes a las necesidades ciudadanas. Creemos que el Ayuntamiento y su organización interna tiene que ajustarse en algunas de sus áreas de gestión para responder más rápido y mejor a la ciudadanía. En ello estamos trabajando».
Pleno del mes de julio
El alcalde se ha referido, también, al pleno que tendrá lugar el mes que viene y en el que quedarán configurada la organización del Ayuntamiento de Irun y de los grupos políticos y los nombramientos en las diferentes empresas y organismos públicos.