miércoles, 26 de junio de 2019

Un paseo a buen ritmo por la ciudad

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 26 de Junio de 2019.

Un paseo a buen ritmo por la ciudad

Participantes de la Marcha Regulada por Parejas de ayer, justo antes de que se diera la salida. / F. DE LA HERA
Participantes de la Marcha Regulada por Parejas de ayer, justo antes de que se diera la salida. / F. DE LA HERA

La Marcha Regulada por Parejas que organiza Makila celebró ayer la vigesimotercera edición con 30 parejas y muy buen ambiente

IÑIGO MORONDOIRUN.
Sesenta personas distribuidas en treinta parejas participaron ayer en la XXIII Marcha Regulada organizada por Makila. Desde las 9.30 horas, con un margen de un minuto entre una y la siguiente, fueron saliendo desde la puerta del Centro Social Luis Mariano, donde estaba la mesa de control a cargo de Amador Hernández y Juncal Álvarez.
En ese punto se controlaba el tiempo que cada dúo de caminantes se tomó para completar el recorrido circular de algo más de seis kilómetros. Se sumarán esos tiempos, se dividirán entre el número de parejas participantes y la que más se acerque a esa media será la ganadora, pero hay margen para echar cuentas «porque la entrega de premios la haremos, como siempre, en julio, en la segunda semana del mes», anunciaba ayer Amador Hernández.

Mañana, Tipi Tapa

Esa marca media suele rondar la hora y cuarto, con diferencias que oscilan levemente, aunque como siempre, hubo ayer algunas parejas que marcharon a buen ritmo e hicieron bajar la media.
«En cuanto llegan, les damos a todos una bolsa con agua, zumo, fruta, frutos secos y una barrita energética», explicaba Juncal Álvarez. Es cortesía de Súper Amara, uno de los colaboradores de esta cita sanmarcialera junto a Eroski, Kutxabank y Deportes González, además del Ayuntamiento.
Algunos de los participantes de ayer estarán mañana en otra propuesta para caminar, ésta más lúdica aún, la del Tipi Tapa que coordina Nagusilan. Para la salida de esta semana sanmarcialera, como en los últimos años, el grupo ha elegido una cantinera: Esperanza Herrero García. La caminata arrancará en el Centro Social Luis Mariano, con las 9.45 como hora de encuentro y las 10.00 para echar andar.

No hay comentarios: