domingo, 28 de julio de 2019

EH Bildu apoyará «por responsabilidad» la modificación de créditos del próximo Pleno

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 28 de Julio de 2019.

EH Bildu apoyará «por responsabilidad» la modificación de créditos del próximo Pleno

M.A.I.IRUN.
El próximo martes, día 30, se celebrará la sesión plenaria correspondiente al mes de julio. El Pleno comenzará a las 9.30 y será retransmitido en directo por Teledonosti.
El punto más destacado del orden del día es una modificación de crédito de casi 3 millones de euros en la que se incluyen proyectos como las acciones de los presupuestos participativos de 2018 o la rehabilitación del edificio de Emigración, en San Miguel. Hace unos días Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza ya manifestó su intención de facilitar la aprobación de ese punto, y ahora, EH Bildu se ha pronunciado en el mismo sentido: el grupo ha recordado que «Irun es una de las pocas poblaciones de Euskal Herria que no ha llevado a pleno el proyecto de presupuestos de 2019. Nos vemos en la obligación de funcionar con la cantidad del de 2018. A través de modificaciones de créditos, se quiere dar salida a esta anormal situación».
EH Bildu afirma que «siempre hemos actuado con responsabilidad, y para salir de esta situación de parálisis lo volveremos a hacer. Apoyaremos esta modificación con la intención de que Irun vuelva a ponerse en marcha». El grupo municipal quiso recordar al Gobierno municipal «que el diálogo es el camino y que de aquí en adelante seguirá contando con nuestras propuestas de ciudad encima de la mesa».
Por otra parte, EH Bildu suscribe la única moción incluida en el orden del día de la sesión plenaria: se trata de «una moción de solidaridad. Las intensas lluvias del pasado 8 de julio y el desbordamiento del río Zidakos afectaron a diversas localidades de la zona media de Navarra». Además de los daños en edificios y diversas infraestructuras, las inundaciones provocaron «el fallecimiento de un joven de 25 años, Zeru Cañada. Por todo ello, solicitamos a Irun que se solidarice con la situación», explica EH Bildu.

No hay comentarios: