sábado, 27 de julio de 2019

J. J. Vaquero actuará este martes en el Festival de la Isla de los Faisanes

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 27 de Julio de 2019.

J. J. Vaquero actuará este martes en el Festival de la Isla de los Faisanes


Cómico. J.J. Vaquero ha colaborado en decenas de programas./
Cómico. J.J. Vaquero ha colaborado en decenas de programas. 

El acto, que arrancará a las 22.30 horas en la plaza del Bicentenario, será presentado por el también cómico Javi González

EKAITZ RETAMOSAIRUN.
El Festival de la Isla de los Faisanes cumple en este 2019 su 37ª edición. Para este año, el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun y la organización de las fiestas del barrio de Behobia han programado la actuación del monologuista Juan José Vaquero, más conocido como J. J. Vaquero.
La cita será este próximo martes, 30 de julio, a las 22.30 horas en la plaza Bicentenario de la Segunda Batalla de San Marcial, en el barrio de Behobia, frente al rehabilitado Cuerpo de Guardia. Se ha elegido esta ubicación debido a que es «un espacio más cómodo para acoger este tipo de eventos y que en años anteriores ha contado con una buena acogida por parte del público», explican desde el área de Cultura.
Desde la organización de las fiestas de Behobia y el área de Cultura del Ayuntamiento, desde hace varios años se trabaja conjuntamente en la celebración del Festival de la Isla de los Faisanes. Esta unión se viene dando debido a la cercanía en fechas entre el festival y las fiestas del barrio.
El monólogo contará también con la presencia del cómico Javi González, que hará las veces de presentador. Este vecino de Bohoyo (Ávila) nacido en Madrid está inmerso en la actualidad en su proyecto humorístico '¿Te acuerdas de mañana?'.
J. J. Vaquero, actor, guionista y cómico, lleva más de quince años de experiencia en el circuito de cómicos profesionales. Ha recorrido todas las comunidades autónomas haciendo reír en diferentes salas, teatros y hasta en una cárcel.
En la actualidad, colabora habitualmente en el Canal de Televisión Paramount Comedy, donde además de participar en varios programas de humor, ha grabado varios monólogos para el programa 'Nuevos Cómicos' de esta cadena. También ha grabado para el exitoso programa 'El Club de la Comedia'. Ha trabajado en proyectos de humor para televisión, como 'Sopa de Gansos', y en el guión de eventos como las galas 29, 30 y 31 de Los Goya. Ha colaborado en programas de radio y televisión como 'El Hormiguero', 'Lo Mejor Que Te puede Pasar', 'Yu: No te Pierdas Nada', 'Hoy por Hoy', 'Me Resbala' y 'Jugando con las estrellas'.
Actualmente se encuentra de gira con el espectáculo 'Humor de Protección Oficial', 'Monólogos y Locuras' y 'Nunca Os Olvidaremos' por diferentes salas y teatros de España.

Cambio de actuación

Por tercer año consecutivo, el Festival de la Isla de los Faisanes volverá a consistir en un espectáculo monologuístico de humor a orillas del río Bidasoa.
Hasta el año 2016, el Festival de la Isla de los Faisanes se venía celebrando con la actuación de danza folclórica. Debido a las obras que se estaban realizando en la pasarela, el escenario del festival cambió de lugar en 2017. Aprovechando el cambio, los monologos fueron los protagonistas en el marco de esta celebración, con la participación de Enrique San Francisco hace dos ediciones. El año pasado, Xavier Deltell y José Boto fueron quienes hicieron reír a los presentes.

No hay comentarios: