sábado, 27 de julio de 2019

La proyección de la película Grease con música en directo, suspendida por culpa del mal tiempo

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 27 de Julio de 2019.

La proyección de la película Grease con música en directo, suspendida por culpa del mal tiempo

La actividad, prevista para anoche en la plaza Urdanibia, no se celebró y la mala previsión también para hoy aconseja retrasarla hasta el otoño

M.A.I.IRUN.
Responsables del Ayuntamiento y de la academia musical Skola Musik acordaron ayer por la mañana la suspensión de la actividad que estaba prevista para la noche de ayer. Se trataba de la proyección de la película estadounidense Grease a la que profesores y alumnos de Skola Musik iban a aportar música y voces en directo.
En un principio estaba previsto que si por causas meteorológicas la actividad no podía celebrarse en la noche del viernes tal y como estaba programado, se retrasaría 24 horas para desarrollarla en la misma ubicación, en la plaza de Urdanibia, en la noche de hoy. En las conversaciones que personal del área de Cultura y Skola Musik mantuvieron ayer valoraron esa posibilidad, pero la previsión meteorológica era tan mala para la segunda fecha como para la primera.

En el Amaia, en otoño

La siguiente posibilidad que se contempló fue la de trasladar la proyección al auditorio del Centro Cultural Amaia y convertir el espectáculo en uno de interior, pero según indicaron ayer desde Cultura, hubo que descartar también esa opción porque se están acometiendo allí en estos momentos una serie de trabajos de mejora que impedirían el correcto desarrollo de la actividad.
Así las cosas, representantes de ambas entidades acordaron ayer suspender temporalmente esta proyección-concierto con el compromiso de incorporarlo a la programación cultural del mes de octubre ya bajo la premisa de que se celebre en el interior del Centro Cultural Amaia.
Cerca de 30 personas de Skola Musik, entre profesores y alumnos, entre músicos y cantantes, han venido ensayando semanalmente durante los últimos cuatro meses para preparar este espectáculo. Consistía, básicamente, en interpretar las canciones exentas de diálogo que hay en la película Grease, doce en total. La banda sonora original del film se sustituirá por una actuación musical en directo, para lo que era necesario acompasar perfectamente la interpretación de los temas al ritmo de la película.

No hay comentarios: