lunes, 5 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Irun realiza mejoras en colegios e instalaciones deportivas

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 2 de Agosto de 2019.

El Ayuntamiento de Irun realiza mejoras en colegios e instalaciones deportivas

Acceso. Obras en la escalera de acceso al centro de Educación Infantil de Belaskoenea./
Acceso. Obras en la escalera de acceso al centro de Educación Infantil de Belaskoenea. 

Los trabajos afectan a siete centros escolares en Irun y a los equipamientos de Ventas y Plaiaundi, con una inversión total de 185.980 euros

M. A. I.IRUN.
El Ayuntamiento de Irun, al igual que en veranos anteriores, está aprovechando las vacaciones escolares para realizar algunas mejoras en los centros de enseñanza y en otras instalaciones municipales de la ciudad. Este año las inversiones suman un total de 185.980,65 euros, que se reparten entre siete edificios escolares de Educación Infantil y Primaria, cuyo mantenimiento es competencia del Ayuntamiento y dos instalaciones deportivas.
Belaskoenea, Dunboa, Elatzeta, Lekaenea, Toki Alai, CEPA e Iraun son los centros escolares de Irun en los que se están realizando los trabajos. Se trata de obras acordadas con los propios colegios y coordinadas a través del área de Educación, que se llevan a cabo en verano para no interferir en el normal desarrollo de la vida escolar.
El delegado de Vía Pública y Mantenimiento, Jon Ugarte, recordaba que «el Ayuntamiento aprovecha siempre el verano para actuar en los centros escolares que necesitan alguna reforma, con el fin de garantizar un buen mantenimiento de sus instalaciones y, en ocasiones, añadimos equipamientos deportivos. Hablamos, en su mayoría, de inversiones varias que afectan sobre todo a pintados y mejoras de accesos o suelos; cuestiones que pueden parecer menores pero que son muy importantes en el día a día de un centro escolar».
La actuación de mayor cuantía es la sustitución de la escalera del edificio de Educación Infantil de Belaskoenea, donde además de esta obra se cambiarán las puertas de acceso a las rampas del patio y se colocan puertas para restringir el paso a los laterales de dicho patio. Además, se pintarán las estancias de la planta baja de Educación Primaria.
También están de obras en Dunboa, con la adecuación en la pavimentación del patio y en Toki Alai, con la ejecución de la rampa de acceso peatonal, el pintado de cinco aulas en la planta primera y la reparación de desperfectos en las zonas bajas de la fachada del edificio.
En Elatzeta, están previstos varios trabajos, como la colocación de pasamanos en las escaleras del edificio de Educación Primaria, la impermeabilización del canalón de la fachada de entrada al edificio, la colocación de ventanas practicables en la biblioteca y la ampliación de la acera de comunicación entre las entradas a Infantil y Primaria.
Cierran la lista de centros escolares Lekaenea, con la reparación de las vallas en los laterales de las porterías, CEPA (Centro de Educación para Adultos), con el pintado del muro del aparcamiento e Iraun, con dos trabajos: el pintado de un aula y del patio superior y la colocación de friso de baldosa en los patios exteriores.
La delegada de Educación, Rebeca González, señalaba que «en muchos casos son los propios centros los que nos trasladan sus necesidades de mejora, que tratamos de programar en verano para así poder empezar el curso en septiembre con instalaciones renovadas».

Instalaciones deportivas

Dentro de este conjunto de obras que se realizan en temporada estival, se incluyen algunas mejoras en instalaciones deportivas. Este verano, ha llegado el turno del campo de fútbol de Ugalde Ventas, que verá reparado el césped artificial.
También se arreglará el campo de hierba natural de las instalaciones deportivas de Plaiaundi.

No hay comentarios: