viernes, 23 de agosto de 2019

#G7EZ Masiva participación ayer en una contracumbre enriquecedora. Una manifestación denunció la agresión producida esta semana en la acampada

Noticia publicada en Angula Berria.info,el viernes día 23 de Agosto de 2019.

#G7EZ Masiva participación ayer en una contracumbre enriquecedora. Una manifestación denunció la agresión producida esta semana en la acampada

Segundo día de la ContracumbreHoy termina la contra-cumbre del G7 y en ese contexto, para poner el broche final a esta enriquecedora experiencia de tres días se celebrará una «asamblea popular» de 14:00 a 15:00 en Ficoba. Hay un llamamiento a todas las personas que estos días hayan participado en la contra-cumbre a tomar parte también en dicha asamblea. Aunque no será abierta a los medios, los portavoces ofrecerán declaraciones al final de esta.
Además, para dar por terminada la jornada de hoy todos los participantes de la contra-cumbre se hará una foto masiva en el hall de Ficoba, a las 20:00.
Hay que destacar el gran numero de gente que se esta acercando a la contra cumbre. Según los cálculos facilitados por la organización unas 4000 personas han participado en las actividades de ayer y unas 2000 están acampadas.
En general todas las actividades se han llenado e incluso ha habido gente que no ha podido acceder a ellas, como pudimos comprobar ayer en las tres salas de Ficoba. Desde la organización piden disculpas a las personas que no han podido entrar en las conferencias por estar completo el aforo.
La contra-cumbre está siendo un lugar de encuentro muy enriquecedor. Todo ello se está desarrollando en un gran ambiente de camaradería y buen tiempo, con gran diversidad y sin problemas de acceso. Todavía sigue llegando nueva gente tanto a las actividades como a la acampada.
En el día de ayer se han realizado 12 conferencias y 27 talleres, a la vez que películas, iniciativas culturales, debates... en general, en todas las áreas, hoy ha habido bastante más gente que ayer.
Desde la organización quieren enfatizar que "si queremos construir otro mundo, debemos construir ese mundo desde el feminismo". Este es el mensaje principal que se ha profundizado y elaborado en las conferencias de ayer en Ficoba. De hecho, "las políticas neoliberales exacerban la violencia". Diferentes mujeres que luchan contra políticas de austeridad y precariedad han tomado la palabra. Se ha tratado de ofrecer alternativas a la crisis ecológica y social desde la perspectiva del feminismo. Al contrario de lo que hace el capitalismo, el feminismo pone la vida en el centro. En este sentido, cualquier lucha que sea verdaderamente liberadora o emancipadora debe basarse en ello. Para poner fin al día, una serie de movimientos feministas nos han recordado el gran éxito de la huelga de este año.
Manifestación por las calles de HendaiaA eso de las siete y media de la tarde ha salido de FICOBA en dirección a Hendaia una manifestación no mixta denunciando la agresión sexista producida a principios de semana en la acampada y el heteropatriarcado asesino.
Hoy, las naciones sin estado tendrán un protagonismo importante, abordaremos el tema de la soberanía alimentaria y hablaremos también sobre la crisis ecológica.
La contra-cumbre se ha convertido un lugar de encuentro único y verdaderamente enriquecedor, "estamos muy contentas por la oportunidad que nos brinda la contra-cumbre para conocernos mejor y crear sinergias entre nosotras".

No hay comentarios: