La celebración del G-7 provoca la anulación de varios servicios de Lurraldebus
Las incidencias previstas en el tráfico durante la celebración de la cumbre entre los días 23 y 26 de agosto causarán la supresión de varias líneas y la modificación de otras, especialmente en las que discurren por la comarca del Bidasoa
El departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha comunicado que se ve obligado a modificar una serie de servicios de Lurraldebus debido a la cumbre del G-7 en Biarritz.
Los servicios más afectados serán los que su recorrido discurre por la comarca del Bidasoa y Oarsoladea. Según han informado, quedarán suspendidas entre este viernes y el lunes las siguientes líneas:
Líneas suspendidas
- E-21 Hondarribia (Aireportua) ˃ Donostia (AP-8)
- E-22 Hondarribia ˃ Irun (CC Txingudi)
- E-28 Hondarribia (Ama Guadalupekoa)˃Aireportua
Eso sí, indican que habrá líneas alternativas que mantendrán el servicio. Se trata de la E-20, E-25, E-26 y E-27. Destacan que «los problemas de tráfico que puede crear la cumbre del G-7 también pueden afectar a los horarios y recorridos de algunas de las restantes líneas en servicio, por ello, se recomienda encarecidamente a las personas usuarias del transporte público en las zonas afectadas el uso de medios ferroviarios para sus desplazamientos, es decir, los servicios que ofrecen Euskotren y Renfe, entre San Sebastián, Pasaia, Errenteria, Oiartzun, Irun y Hondarribia».
No hay comentarios:
Publicar un comentario