miércoles, 21 de agosto de 2019

Recomendaciones de tráfico en Irun con motivo de la operación retorno y la cumbre del G7

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 20 de Agosto de 2019.

Recomendaciones de tráfico en Irun con motivo de la operación retorno y la cumbre del G7

La Policía Local tiene en marcha un dispositivo para paliar las previsibles consecuencias y aconseja que en la medida de lo posible se evite utilizar el coche, sobre todo entre los días 21 y 26 de agosto

Con motivo de la coincidencia de la 'Operación Retorno' y la celebración en Biarritz de la cumbre del G7, están previstas importantes afecciones al tráfico en Irun y alrededores esta semana, sobre todo del 23 al 26 de agosto. La Policía Local tiene en marcha un dispositivo para tratar de evitar o, si se producen, paliar las consecuencias de las retenciones que se puedan producir. Asimismo, quiere trasladar una serie de informaciones y recomendaciones de cara a minimizar todo lo posible las afecciones al tráfico:
-Con carácter general, se recomienda en la medida de lo posible no coger el coche estos días.

-Utilizar el transporte público. Los autobuses urbanos no prevén registrar afecciones, más allá de sufrir las consecuencias (algunos retrasos en los horarios, por ejemplo) que se puedan derivar de retenciones de tráfico en puntos de salida o entrada a la ciudad.

-Se recomienda que estos días, para los desplazamientos internos por la ciudad, no se utilice la variante.
-Para la entrada a la ciudad, en caso de retenciones en la variante, se recomienda utilizar la carretera de Oiartzun (GI-2134), por Gurutze.

-El sábado día 24, entre las 10h. y las 14h. está previsto que el paso a Hendaia por el puente Santiago esté cerrado con motivo de la manifestación prevista para ese día.

Estas recomendaciones se basan en previsiones y estimaciones en relación a la experiencia de otros años, pero pueden verse modificadas por las circunstancias de los acontecimientos. En cualquier caso, las personas que tengan alguna duda o consulta para un momento puntual en materia de tráfico, pueden llamar al teléfono de atención a la ciudadanía 010 donde a través de la Policía Local se tendrá la información actualizada en cada momento. Horarios en ver

No hay comentarios: