lunes, 30 de septiembre de 2019

Ander Elosegi va a Tokio con plata mundialista

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 29 de Septiembre de 2019.

Piragüismo

Ander Elosegi va a Tokio con plata mundialista

Ander Elosegui, en la semifinal del Campeonato del Mundo, disputado en las aguas bravas de Seo de Urgel./BAT Basque Team
Ander Elosegui, en la semifinal del Campeonato del Mundo, disputado en las aguas bravas de Seo de Urgel. /BAT BASQUE TEAM

El irundarra ha acabado segundo en C-1 en el Mundial de La Seu d'Urgell, donde Maialen Chourraut ha entrado en la final de K-1, pero ha ocupado la última plaza

IÑIGO ARISTIZABAL
Ander Elosegi ha conseguido la medalla de plata en el Mundial de aguas bravas en La Seu d'Urgell, para redondear una jornada en la que previamente había logrado la plaza olímpica.
Al entrar en la final, el irundarra ya se había asegurado la que será su cuarta participación olímpica y después ha marcado el mejor tiempo en la final pero quedaban seis por bajar. Enseguida el francés Joly ha mejorado su tiempo pero nadie más ha podido hacerlo y Elosegi ha logrado el subcampeonato del mundo.
La última vez que participó en unos Juegos Olímpicos, en Rio2016 acabó octavo, un resultado que muchos hubieran firmado pero que para él suponía un pequeño paso atrás. Dentro de menos de 300 días en Japón tendrá una nueva oportunidad.
«Sabía que era un buen tiempo pero no podía celebrar nada hasta que no bajaran todos»ANDER ELOSEGI
«No he tenido tiempo para asimilar, pero estoy muy contento por el resultado y por el nivel que he dado»
El mismísimo Tony Estanguet, tres veces oro olímpico y otros tantos mundiales ganados en la misma modalidad, ha sido el encargado de colgar la medalla del cuello de un Ander que reconocía que «no he tenido casi tiempo para asimilar, solo sé que estoy muy contento, tanto por el resultado como por el nivel que he mostrado. Es mi mejor resultado, porque nunca en mundiales había conseguido una medalla individual. He sido consciente de que si lo hacía bien podía estar en la pelea por las medallas y estoy satisfecho por cómo he sabido gestionar la presión».
Al llegar a meta «sabía que era muy buen tiempo y que podía estar en el podio, pero no quería hacerme muchas ilusiones porque quedaban seis y buenos. No podía celebrar nada hasta que bajaran todos».
Echando la vista atrás, «ha habido muchos años que he estado sin encontrar el resultado que buscaba y ya lo he conseguido. El deporte de alto nivel a veces es cruel. Estás trabajando a tope y si no llegan resultados es difícil de digerir».
Tras conseguir la medalla y la plaza, ahora «toca disfrutar. Primero, animar a los compañeros que siguen en competición, luego unos pocos días en casa y nos vamos a Tokio a conocer el canal. Se acaba una etapa y empieza otra».

Maialen, final fallida

La otra cara de la moneda ha sido la de Maialen Chorraut, que ya tenía la plaza olímpica y que ha logrado el objetivo de todas las competiciones internacionales: entrar en la final. Lo ha hecho con mucho suspense, porque su tiempo no era del otro mundo. Ha entrado como décima y al final ha salido la primera en la final. No ha idodel todo mal pero en la parte final del recorrido se le ha escapado una puerta y, aunque hizo el gesto de meter la cabeza, no ha sido suficiente y se ha llevado la penalización de cincuenta segundos, que le ha aparcado a la décima posición.
Este domingo es el turno de Klara Olazabal en C-1 y de Samuel Hernanz y Joan Crespo y en K-1. Ella baja a las 9.08 y mantiene opciones de ir a Tokio y ellos a las 10.19 y 10.59 y con posibilidades remotas de ser olímpicos.

No hay comentarios: