sábado, 28 de septiembre de 2019

El curso político arranca con consensos en Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 28 de Septiembre de 2019.

El curso político arranca con consensos en Irun

La ciudad se sumó en la sesión plenaria de ayer a la emergencia climática
JON GUEZALA - Sábado, 28 de Septiembre de 2019 - Actualizado a las 06:04h
El Pleno de Irun, aprobando por unanimidad la moción en contra del proyecto de Zaldunborda.
El Pleno de Irun, aprobando por unanimidad la moción en contra del proyecto de Zaldunborda.
El Pleno de Irun, aprobando por unanimidad la moción en contra del proyecto de Zaldunborda.
IRUN- El Pleno ordinario de septiembre en el Ayuntamiento de Irun dibujó ayer un escenario muy distinto al de hace apenas unos pocos meses. Aunque el Gobierno socialista continúa gobernando en minoría tras las elecciones, durante la sesión plenaria de ayer la oposición no rechazó ninguno de los puntos del orden del día, con varias aprobaciones por unanimidad.
Así, los grupos políticos aprobaron ayer la cesión de dos parcelas del ámbito de Alarde a la Sociedad Pública de Vivienda de Irun para el desarrollo de 44 viviendas libres y 42 viviendas de protección pública, con la abstención de EH Bildu, y la encomienda de gestión para el seguimiento periódico de la calidad de los cuidados que reciben personas perceptoras de prestaciones económicas de dependencia, por unanimidad.
Entre otras cosas, se aprobó la cesión de suelos para la promoción de 44 viviendas libres y 42 de protección pública
Tal y como todas las formaciones informaron el jueves mediante un comunicado conjunto, también se aprobó por unanimidad una moción instando al Ayuntamiento de Hondarribia a detener el proyecto comercial de Zaldunborda.

En cuanto al resto de puntos, también hubo un elevado grado de consenso en la aprobación de una moción sobre memoria democrática y otra relacionada con el personal de la Policía municipal, con abstenciones de EAJ-PNV, así como en la propuesta para retransmitir las comisiones informativas vía streaming,aprobada por unanimidad.
El momento que más definió el clima vivido durante el Pleno llegó a la hora de debatir una moción para la adopción de compromisos contra el cambio climático, cuando los grupos decidieron realizar un receso para acordar un texto que luego todos suscribieron. Por último, se aprobó instar al Gobierno Vasco a implantar una tarjeta de vecindad.

No hay comentarios: