miércoles, 25 de septiembre de 2019

EH Bildu presenta una decena de enmiendas a la modificación de créditos

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 25 de Septiembre de 2019.

EH Bildu presenta una decena de enmiendas a la modificación de créditos

Ane Unanue, Jokin Melida y Oihana Briones.  /  F. DE LA HERA
Ane Unanue, Jokin Melida y Oihana Briones. / F. DE LA HERA

Las propuestas del grupo suman un montante total de 167.000 euros

J. O.IRUN.
El portavoz de EH Bildu, Jokin Melida, y las concejales del grupo Oihana Briones y Ane Unanue anunciaron ayer que presentarán diez enmiendas a la modificación de créditos propuesta por el Gobierno municipal.
El portavoz afirmó que «EH Bildu actuará con responsabilidad y tratará de aprovechar ese pequeño margen» que ofrece esta modificación de créditos «para responder a las necesidades de la ciudadanía y de las asociaciones y agentes de Irun». Varias de las enmiendas que presentarán, además, «van asociadas a los valores intrínsecos de EH Bildu».
Las propuestas del grupo incluyen una partida de ayuda al pequeño comercio para desarrollar un proyecto ligado a las nuevas tecnologías, otra para organizar sesiones informativas en las que dar a conocer las ayudas municipales asociadas a la contratación de jóvenes y parados de larga duración y una tercera para realizar un censo completo que recoja la casuística de las viviendas vacías que hay en Irun. En el apartado de ecología y energía, EH Bildu propone realizar un estudio para la implantación de un servicio verde de energía. El grupo propone también enmiendas para aumentar la oferta cultural en formatos pequeños, «sobre todo aquella que se realiza en euskera», y para actualizar el proyecto de las termas de Oiasso.
EH Bildu ha presentado sendas enmiendas para la compra de material en asociaciones de vecinos y centros de mayores, y también propone organizar una campaña informativa «que alerte a las personas que andan en bicicleta y patinetes para que lo hagan por la calzada, y no por las aceras». La décima enmienda de EH Bildu está encaminada a que el proyecto de memoria histórica «que se ha venido realizando interrumpidamente en este Ayuntamiento pueda, por fin, desarrollarse de una manera continuada y digna».
Jokin Melida señaló que la actitud del Gobierno municipal ante estas enmiendas «ha sido receptiva, pero estamos todavía en plenas negociaciones. Ya se verá qué frutos dan». Asimismo, el portavoz añadió que, tras «reuniones con el delegado de Hacienda, hemos obtenido varios compromisos de futuro, que no se verán reflejados en esta modificación de crédito pero sí más adelante», relacionados con «la segunda fase del proyecto de huertas ecológicas y el fomento de los medios de comunicación en euskera».

No hay comentarios: