miércoles, 25 de septiembre de 2019

Skola Musik presentará el musical 'Grease' los días 5 y 6 de octubre en el Amaia

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 25 de Septiembre de 2019.

Skola Musik presentará el musical 'Grease' los días 5 y 6 de octubre en el Amaia

Alumnos y profesores participan en el espectáculo, que se ofrecerá junto a la proyección de la película

M. A. I.IRUN.
La proyección de la película musical 'Grease', que contará con la participación de Skola Musik, ya tiene fecha, según informa el área de Cultura del Ayuntamiento. Será una sesión doble los próximos días 5 y 6 de octubre, en el Centro Cultural Amaia. Este espectáculo estuvo en un principio programado para el pasado mes de julio, dentro del cine de verano, pero se tuvo que suspender por mal tiempo. Ahora, se van a realizar dos sesiones en lugar de una sola. En cuanto a los horarios, el sábado 5 de octubre el espectáculo comenzará a las 20.00 horas y el domingo, 6 de octubre, a las 18.00 horas.
La entrada será gratuita, pero es necesario presentar invitación. Las invitaciones se podrán recoger desde el próximo viernes, día 27, en la Oficina de Turismo de los jardines de Luis Mariano. Cada persona podrá retirar un máximo de tres invitaciones, que serán numeradas.
La película 'Grease' se proyectará en la pantalla del Amaia, con la particularidad de que en los momentos en los que el largometraje alcance alguno de sus conocidos temas, el sonido desaparecerá y los espectadores podrán ver sobre el escenario a profesores y alumnos de Skola Musik, que interpretarán la canción correspondiente, sólo con las imágenes como fondo. En total, serán doce los temas que se tocarán y cantarán en vivo. Entre los más destacados, figura 'Hopelessly devoted to you', compuesto por John Farrar y nominado al Oscar 1978 a mejor canción.
Las invitaciones pueden retirarse en la Oficina de Turismo a partir del viernes, día 27
El resultado se acercará al formato 'sing along' que en veranos anteriores ya se ha experimentado con éxito en Irun con películas como 'Mamma Mia'.
En este caso, la película 'Grease' (EE UU, 1978), dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta, está basada en el musical homónimo de 1972 ,creado por Jim Jacobs y Warren Casey. Sus protagonistas son Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta), que han pasado un romántico verano juntos. Cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan, pero inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, aunque la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy.
Skola Musik, lleva desde varios meses antes del verano trabajando en esta actuación, tanto en sus instalaciones como en el Centro Cultural Amaia. En el espectáculo, participarán en torno a una treintena de personas, entre coristas, solistas y alumnos de piano de la escuela. A todos ellos, se sumarán los profesores Álvaro Hermida (guitarra), Dani Riaño (bajo), Joxan Gonzalez (batería), Irene Elizetxea (piano) e Iñigo Vilas (canto). Asumir este reto ha supuesto una gran cantidad de horas de ensayo y una carga importante de trabajo para alumnos y profesores, pero todos están muy ilusionados con la doble representación.

No hay comentarios: