viernes, 27 de septiembre de 2019

El circuito Euskoriders elige mañana a sus campeones en el skatepark de Santiago

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 27 de Septiembre de 2019.

El circuito Euskoriders elige mañana a sus campeones en el skatepark de Santiago

Gonzalo Irigoras y Rebeca González en el skatepark. /  F. PORTU
Gonzalo Irigoras y Rebeca González en el skatepark. / F. PORTU

La acción comenzará a las 16.00 y las finales están previstas para las 19.00

E.P.IRUN.
El circuito de skateboard Euskoriders, organizado por la Federación Vasca de Patinaje, celebra mañana su última parada en Irun tras pasar por Bilbao, Donostia o Sopelana.
El skatepark de Santiago terminará por decidir los campeones de Euskadi. Un entorno que, tal y como indicó la delegada de Juventud Rebeca González, «ya ha sido escenario de otras actividades organizadas por el Ayuntamiento como el 'Skate Eguna'. Tener una prueba de gran nivel como la que estamos presentando es muy positivo para la ciudad». González destacó el hecho de «tener participantes que están peleando por el campeonato, así que el espectáculo está asegurado».

«Lo mejorcito»

Gonzalo Irigoras, presidente de la Federación Vasca de Skateboard, explicó que el skatepark de Irun« es uno de los que más se parece al escenario en el que se desarrollan las dos modalidades olímpicas, la 'street' y la 'park', por eso lo hemos elegido como prueba final».
Entre los participantes, «lo mejorcito del panorama euskaldun». En categoría femenina los principales nombres a tener en cuenta son Iraia Escobar y Naia Laso y en la masculina Peio González o Alain Kortabitarte. Cada participante cuenta con tres rondas de cuarenta y cinco segundos para convencer al jurado.
La acción comenzará a las cuatro de la tarde y una hora antes se abrirá el periodo de inscripción. Se estima que las finales den comienzo sobre las siete.
La prueba tiene como uno de sus objetivos «ir dando a conocer la federación», señaló Irigoras. «Tenemos pocos federados porque nuestro deporte siempre ha sido anárquico y un poco autónomo. Es ahora, cuando se ha hecho olímpico, que las instituciones están empezando a apostar por él y se ha estructurado».

No hay comentarios: