viernes, 20 de septiembre de 2019

Nace el Bidasoa Xake Kluba con vocación comarcal

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 20 de Septiembre de 2019.

Nace el Bidasoa Xake Kluba con vocación comarcal

La entidad ofrecerá clases semanales en Palmera Montero y en Klink Elkartea
JON GUEZALA - Viernes, 20 de Septiembre de 2019 - Actualizado a las 06:04h
Orube y Díez, junto a patrocinadores del club y los ediles Olazabal (Irun) y Carrion (Hondarribia).
Orube y Díez, junto a patrocinadores del club y los ediles Olazabal (Irun) y Carrion (Hondarribia).
Orube y Díez, junto a patrocinadores del club y los ediles Olazabal (Irun) y Carrion (Hondarribia).
IRUN- La sala 5 del Espacio Palmera Montero acogió ayer la presentación del recién nacido Bidasoa Xake Kluba, una nueva entidad dedicada al ajedrez con vocación comarcal. Uno de sus directivos, Antonio Orube, explicó a los medios que la iniciativa surgió el pasado mes de junio, cuando “un grupo de ajedrecistas con muchos años de experiencia” vio la necesidad de que la comarca contase con un club. “En poco tiempo hemos sumado 20 socios”, continuaba Orube, que mencionó como los objetivos principales del club “la formación, la organización y el desarrollo de la actividad del ajedrez en la comarca del Bidasoa”.
El club cuenta con “seis monitores con mucha experiencia” que ofrecerán clases para todos los niveles, hasta para competición
Como entidad comarcal, el Bidasoa Xake Kluba contará con dos sedes. La primera de ellas estará ubicada en el Espacio Palmera Montero de Irun, “gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Universidad de Mondragón”, en palabras de Orube. La segunda sede estará ubicada en Hondarribia, en el local de Klink Elkartea, que colaborará con el Bidasoa Xake Kluba cediéndole durante algunas horas a la semana parte de su espacio.
Otro de los miembros de la junta directiva, Óscar Díez, presentó la página web del club, bidasoaxake.com, en la que se puede encontrar información muy detallada sobre la entidad y su organización.

“Estamos muy satisfechos por la gente que se está aproximando a nosotros en las jornadas de puertas abiertas que estamos realizando, los lunes de 17.00 a 19.00 horas en Klink, y los martes y miércoles de 17.30 a 19.30 horas en Palmera Montero”, proseguía Díez, que también explicó que el club ofrecerá clases para todos los niveles, desde principiantes hasta personas interesadas en la competición, gracias a los “seis monitores con mucha experiencia” con los que cuenta la entidad.

No hay comentarios: