El parque Nagore Laffage Casasola se inaugura el domingo por la mañana en Palmera-Montero
Al mediodía se descubrirá la placa conmemorativa, pero el programa incluye actividades infantiles y dos actuaciones de danza
El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el pasado mes de febrero, denominar Nagore Laffage Casasola el parque que entonces comenzaba a construirse en el interior de la glorieta de la plaza Juan Vollmer de Palmera-Montero. El colectivo Erretxinduak había sugerido en su momento que la ciudad nombrara un espacio público en honor a la joven irundarra que fue asesinada en los sanfermines de 2008 por José Diego Yllanes y 3.600 firmas de vecinos irundarras respaldaron la petición.
El parque elegido por el consistorio para tal fin se abrió a su uso público el pasado mes de septiembre pero, por distintas circunstancias, su inauguración pública se ha ido posponiendo y finalmente será este domingo, 24 de noviembre y víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Varias asociaciones y colectivos van a participar en una mañana de actividades en la que está previsto que los actos comiencen a las 10.30 horas con talleres y juegos infantiles organizados por Txiribuelta. También sobre esa hora se dejarán ver por allí los gigantes de Ondare Kultur Elkartea. A las 12.00 tendrá lugar el acto central, que consistirá en el descubrimiento de una placa conmemorativa.
Después llegará una doble actuación de danza. En primer lugar, con Uikan Dantza y su propuesta en colaboración con Studio de danza Miren Gómez y Academia de Danza Ainhoa; después, para cerrar el programa, con Collectif Eflirkoa, que representará una obra de danza contemporánea que incluye música en directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario