jueves, 28 de noviembre de 2019

Irun pedalea y baila para apoyar la investigación contra el cáncer

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 28 de Noviembre de 2019.

Irun pedalea y baila para apoyar la investigación contra el cáncer

Áurea Caramés, Oihana Palacín, Borja Olazabal, Joseba Espié y Beatriz Blanco. / F. DE LA HERA
Áurea Caramés, Oihana Palacín, Borja Olazabal, Joseba Espié y Beatriz Blanco. / F. DE LA HERA

La Vª edición del Ironcycling se celebra este fin de semana en el frontón Uranzu. | La asociación Feel Fitness organiza el evento, cuyas inscripciones pueden realizarse en la página web rockthesport.com

JOANA OCHOTECOIRUN.
La Vª edición del Ironcycling llega este fin de semana al frontón Uranzu. Con una doble sesión, de ciclo indoor el sábado y zumba el domingo, el evento solidario destinará toda la recaudación de las inscripciones a la Junta del Bidasoa de la Asociación Contra el Cáncer. La asociación Feelfitness-Livecycling, que organiza la cita, mantiene abierto el plazo para apuntarse en la página web www.rockthesport.com.
Oihana Palacín, trabajadora social de la Asociación Contra el Cáncer, recordó que este año se está celebrando «el décimo aniversario» de la apertura de la oficina de la AECC en la comarca del Bidasoa. Pero, también, «este año nos hemos propuesto el reto de apoyar un proyecto de inmunoterapia que se está llevando a cabo en la clínica universitaria de Navarra». Para cumplir ese objetivo, son necesarios «160.000 euros. A estas alturas llevamos, aproximadamente, 129.000 euros recaudados». Para completar la cifra necesaria «son importantes las actividades que vamos a celebrar este fin de semana», señaló Oihana Palacín.
Por su parte, Joseba Espié, integrante de Feel Fitness, recordó que la asociación tiene entre sus objetivos «impulsar todo tipo de deportes». Además, llevan «cinco años» organizando maratones benéficos. Entidades como Juneren Hegoak, Pausoka o Aurreratu Elkartea han sido beneficiarias en otras ediciones de la inicitiva. «Hacía tiempo que queríamos colaborar también con la Asociación Contra el Cáncer», y este año ha surgido la oportunidad.
Quedan plazas para participar en el reto que propone una sesión de cycling de hora y media
El evento del fin de semana plantea varios retos entre los que pueden optar los asistentes, si bien ya se han cubierto las plazas en dos de las modalidades, los retos de dos horas y media y de cuatro horas. No obstante, todavía quedan plazas libres para pedalear durante hora y media. En este caso, la inscripción cuesta 13 euros. Teniendo en cuenta todas estas modalidades, el maratón se prolongará desde las 15.30 hasta las 20.00 horas. En la mitad del evento habrá un pequeño descanso de quince minutos.
También es posible colaborar con la iniciativa sin necesidad de pedalear: todo aquel que lo desee puede donar 5 euros a la causa en la web www.rockthesport.com.

Para pequeños y mayores

Este fin de semana deportivo y solidario se cerrará el domingo con el zumbathon, que también se celebrará en el frontón Uranzu. «Haremos bailar a Irun por una buena causa», señaló Beatriz Blanco, instructora de zumba. En total, seis instructores llegados de diferentes puntos de Gipuzkoa participarán en la cita que, «como novedad», incluye «una sesión de zumba kids para los más pequeños de la casa, a los que les encanta bailar», explicó Beatriz Blanco. La jornada arrancará, precisamente, con esta actividad para el público infantil, a las 10.30. La sesión para los adultos se desarrollará desde las 11.00 hasta las 13.00. Las inscripciones anticipadas tienen un precio de 5 euros para el apartado infantil y 12 euros para el adulto. Quienes se apunten el mismo día del evento deberán abonar tres euros más.
El delegado de Deportes, Borja Olazabal, trasladó su agradecimiento «a todas las partes implicadas en este reto benéfico. El deporte se vincula a la salud, y en este caso, además, se puede hacer ese aporte económico para la investigación contra el cáncer». Desde el Ayuntamiento se ha apoyado la iniciativa «con la cesión del frontón Uranzu», una instalación que «está genial para practicar pelota o a balonmano, pero también para este tipo de actividades que engloban lo deportivo y lo solidario». Además, la brigada de Cultura se encargará de realizar el montaje del evento.

No hay comentarios: