viernes, 29 de noviembre de 2019

Irun se prepara para la Navidad desde el 6 de diciembre

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el jueves día 28 de Noviembre de 2019.

Irun se prepara para la Navidad desde el 6 de diciembre

La pista de hielo de la plaza del Ensanche volverá a ser una de las principales atracciones navideñas
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 - Actualizado a las 06:29h
IRUN- Con las fechas navideñas cada vez más cerca, el Ayuntamiento de Irun prepara para las próximas semanas actividades de ocio para toda la familia y dinamización comercial a lo largo de la ciudad. La delegada de Impulso de Ciudad de Irun, Juncal Eizaguirre, acompañada por representantes de Bidashop, ha informado esta semana de las iniciativas previstas.
Una de las referencias de esta campaña volverá a estar en la plaza del Ensanche con la pista de hielo. La delegada destacaba que este año “se abrirá antes que los últimos años”, y estará operativa “un mes entero, atendiendo el éxito de la gran demanda que cada año tiene esta atracción”.
Así, a petición de los comerciantes, la pista adelanta su apertura y se abrirá el 6 de diciembre, permaneciendo abierta hasta el 6 de enero. A diferencia de las navidades del año pasado, no se colocarán toboganes aunque a cambio, el recinto para deslizarse por el hielo amplía su superficie hasta los 500 metros cuadrados, más del doble de las del año pasado.

Otra de las iniciativas que regresa este año es el mercado navideño de comercios locales, que en esta ocasión se traslada del entorno de la plaza Genaro Etxeandia a los jardines de Luis Mariano. Como el año pasado, los comercios que estén interesados podrán colocarse en unas casetas navideñas y ofrecer sus productos varios días durante las navidades;las inscripciones son gratuitas y el plazo permanece abierto.
AMBIENTACIÓN La principal novedad de la campaña llegará el 20 de diciembre. Ese día se instalará en la plaza Pío XII una escena infantil gigante, un recinto con figuras o personajes infantiles a gran escala que ambientará con decorado navideño el entorno y servirá de escenario para diversas actuaciones dirigidas a un público infantil.
Asimismo se ha programado un potente bloque de actuaciones callejeras itinerantes para llevar la animación navideña a todos los rincones de la ciudad los días 27 de diciembre (batucada), 28 de diciembre (Ondare y Rockalean), 3 de enero (PeñaPoteo Txaranga) y 4 de enero (Burrunba Elektrotxaranga). - J.G.

No hay comentarios: