domingo, 24 de noviembre de 2019

Irun se suma mañana al 25-N con una concentración

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 24 de Noviembre de 2019.

Irun se suma mañana al 25-N con una concentración

Hoy también se celebran varias iniciativas contra la violencia hacia las mujeres en la ciudad
JON GUEZALA - Domingo, 24 de Noviembre de 2019 - Actualizado a las 06:04h
Representantes municipales junto a representantes de asociaciones de mujeres de Irun.
Representantes municipales junto a representantes de asociaciones de mujeres de Irun. (NG)
Representantes municipales junto a representantes de asociaciones de mujeres de Irun.
IRUN- El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun y las asociaciones de mujeres y feministas de Irun han organizado conjuntamente un programa de actividades de cara a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que tendrá lugar mañana.
Entre las propuestas de todo tipo que se desarrollarán destaca la concentración de rechazo de la violencia hacia las mujeres que se celebrará mañana, a las 18.00 horas, en la plaza del Ensanche, con la novedad de una actuación posterior de las bertsolaris Izarne Zelaia e Itxaso Piquer.
Asimismo, aprovechando las posibilidades que permite la nueva iluminación del Ayuntamiento, este 25 de noviembre la fachada de la casa consistorial se iluminará de lila por la noche;una iniciativa que se une a la habitual colocación del punto lila en el balcón de la casa consistorial.

No obstante, muchas de las asociación de mujeres de la ciudad, como Bidasoaldeko Elkarte Feminista, llevan varias semanas organizando actos con motivo del 25-N e incluso a lo largo del día de hoy tendrán lugar dos iniciativas: la inauguración del parque infantil Nagore Laffage Casasola, en la plaza Juan Vollmer a partir de las 10.30 horas, y la entrega de premios del certamen Beldur Barik, que promueve los valores de la igualdad entre los jóvenes.
De cara a mañana, y antes del acto central de la plaza Ensanche, Bidasoaldeko Elkarte Feminista organiza, a las 16.00 horas en el local para mayores de Anaka-Puiana, una proyección de la película Una nueva vida, tras la que se realizará un coloquio. Por su parte la asociación de mujeres Uxoa hará lo propio ofreciendo el largometraje La mujer del siglo a las 17.00 horas, en sus instalaciones de la avenida de Gipuzkoa.
El calendario completo de actos, que se extendetá hasta mediados de diciembre se puede consultar en la web municipal irun.org.

No hay comentarios: