sábado, 23 de noviembre de 2019

La AFI entrega los galardones de la trigésima edición del 'Ciudad de Irun'

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 23 de Noviembre de 2019.

La AFI entrega los galardones de la trigésima edición del 'Ciudad de Irun'

Ganadores. Los premiados recibieron sus galardones ayer en el Centro Cultural Amaia. / F. DE LA HERA
Ganadores. Los premiados recibieron sus galardones ayer en el Centro Cultural Amaia. / F. DE LA HERA

El Premio de Honor Peio Urtxegi para la mejor colección de fotografías ha sido para el conquense José Ramón Luna

M. A. I.IRUN.
La Asociación Fotográfica Irunesa (AFI) entregó ayer en el Centro Cultural Amaia los premios de la trigésima edición del Concurso Fotográfico Ciudad de Irun. Al certamen de este año se han presentado un total de 148 obras de 50 autores a la sección 'Tema libre', y 47 fotografías de 19 participantes a la sección 'Tema Irun'.
En 'Tema libre', el jurado, formado por Koldo Badillo, Francisco Felipe y Pedro Uranga, otorgó el Premio de Honor Peio Urtxegi a la colección de fotografías 'Nature I, II y III', de José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón (Cuenca).

Todos los premiados

El primer premio de esta misma sección recayó en 'El sueño del fauno', de Julio lópez Morata, de Zaragoza. En segundo lugar, se clasificó la obra 'Infancia olvidada I', de Ángel Anastasio Rincón, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El tercer premio se quedó en Irun, ya que fue para la fotografía 'Lección I', de Andrés Indurain.
La sección 'Tema libre' repartió también galardones entre los autores locales. Así, Rubén Redondo (Irun) ganó el primer premio con su obra 'Haiku III'; el segundo premio fue para Luis Martínez, por 'Hondartza II' y el tercero, para Eladio Aires (Irun), por 'Escritura paseriforme'.
En la sección 'Tema Irun', el irunés Iñigo Alzugaray ganó el Primer Premio con su obra 'Órbitas'. Los también irundarras Oskar Gaskon y Joel Iglesias se hicieron con el segundo y tercer premio, respectivamente, por sus fotografías 'Txistularia' y 'Escaleras a ninguna parte'.
Tras el fallo del Concurso Fotográfico Ciudad de Irun, los clasificados para el certamen Argizaiola 2020 son Andrés Indurain, Luis Martínez Aniesa, Vicente Esteve, Iñigo Alzugaray, Oskar Gaskon y Joel Iglesias.
Una selección de las obras presentadas al Concurso Fotografico Ciudad de Irun podrá verse en la exposición instalada en el Centro Cultural Amaia hasta el 8 de diciembre. El horario de visitas de la muestra es, de 18.00 a 21.00, de lunes a sábado y de 11.30 a 13.30, los domingos.

No hay comentarios: