domingo, 24 de noviembre de 2019

La concentración por el Día contra la violencia hacia las mujeres se celebra mañana en la plaza del Ensanche

Noticia publicada en Diario Vasco,el Domingo día 24 de Noviembre de 2019.

La concentración por el Día contra la violencia hacia las mujeres se celebra mañana en la plaza del Ensanche

M.A.I.IRUN.
Mañana, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. A las 18.00 en la plaza del Ensanche tendrá lugar la concentración que, como cada año, convoca la Comisión de Igualdad, integrada por representantes de las instituciones y de las asociaciones de la ciudad.
Hoy, domingo, se celebra un acto también vinculado a la jornada del 25N. A las 12.00, se descubrirá la placa con el nombre de Nagore Laffage en el parque de la plaza Juan Vollmer. La decisión de poner el nombre de la joven irunesa asesinada en 2008 a este espacio partió del colectivo ciudadano Erretxinduak: la idea obtuvo miles de firmas en apoyo y el Pleno del Ayuntamiento ratificó la propuesta.
Además de este acto, a las 18.00 se celebrará una de las actividades del programa organizado en torno al 25N: el Centro Cultural Amaia acogerá a las 18.00 el espectáculo artístico multidisciplinar Irun Beldur Barik. Además, se entregarán los premios del concurso local del mismo nombre.

Actividades de asociaciones

Durante toda la semana que viene seguirán celebrándose las actividades que, con motivo del 25N, han organizado asociaciones de mujeres de la ciudad. Mañana lunes, Bidasoaldeko Elkarte Feminista celebrará una concentración y una proyección y coloquio sobre la película 'Una nueva vida' a las 16.00 en el Centro de mayores de Anaka-Puiana. El martes, día 26, la misma asociación organiza la proyección y coloquio de 'El color púrpura' a las 17.00 en el Centro de mayores de San Miguel. Esta misma película podrá verse el miércoles, también a las 17.00, en el Centro de mayores del Espacio Palmera Montero.
El viernes, día 29, Parean Elkartea organiza una banda que recorrerá distintas plazas de la ciudad al son del Concurso de Relatos Asun Casasola, de 12.00 a 14.00.
La semana siguiente el programa de actividades continuará de la mano de la Asociación Uxoa, cuyo local (avenida de Gipuzkoa, número 12) acogerá, el lunes 2 de diciembre a las 17.00, la proyección de la película 'La mujer del siglo'. Y el martes, día 3, Gaurko Andreak Berdintasunaren Aldeko Elkartea tomará el relevo con el taller 'Llegar al perdón', que impartirá Virgina Ortega a partir de las 17.00 en la sede de la asociación (calle Mayor, número 11-2º piso).

No hay comentarios: