domingo, 24 de noviembre de 2019

Los premios literarios Kutxa Ciudad de Irun se entregan el próximo viernes en el Amaia

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 24 de Noviembre de 2019.ç

Los premios literarios Kutxa Ciudad de Irun se entregan el próximo viernes en el Amaia

M.A.I.IRUN.
El próximo viernes, día 29, se celebrará la entrega de galardones de la XLIII edición de los Premios Literarios Kutxa Ciudad. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Amaia a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre, aunque con invitación: estas pueden conseguirse en la oficina de turismo de Luis Mariano, cuyo horario de apertura es los lunes de 15.30 a 19.00; y de martes a sábados de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 19.00.
El palmarés de esta edición de los premios literarios se hizo público el pasado 14 de septiembre, en el acto de proclamación que acogió la Sala Capitular del Ayuntamiento de Irun. En el apartado de novela en castellano la ganadora es Paula Lapido con 'Los que alcanzan la orilla'; en novela en euskera, José María García-Viana por 'Pentaedroa'; en poesía en castellano, Carlos J. Aldazábal con 'Mauritania no es un país con nieve'; y en poesía en euskera, Aritz Gorrotxategi con 'Amua'.
La de este 2019 ha sido una edición de récord en los Kutxa Ciudad de Irun: se han presentado un total de 572 obras, de las cuales 533 han concurrido a las modalidades de novela y poesía en castellano, y un total de 39 a las modalidades de novela y poesía en euskera. Respecto a la anterior edición se han recibido 120 obras más, lo que supone un incremento del 27%.
Durante la gala del próximo viernes, además de la entrega de premios, los asistentes podrán disfrutar de una representación teatral de gran nivel. La compañía Ados Teatroa ofrecerá una de las obras maestras de James Joyce, 'Dublineses'.

No hay comentarios: