jueves, 28 de noviembre de 2019

Toti Martínez de Lezea participa en el programa literario 'Mis clásicos favoritos'

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 28 de Noviembre de 2019.

Toti Martínez de Lezea participa en el programa literario 'Mis clásicos favoritos'

Toti Martinez de Lezea. /  M. RIVERO
Toti Martinez de Lezea. / M. RIVERO

La escritora gasteiztarra ofrecerá mañana en el Museo Oiasso su visión sobre 'La Eneida' de Virgilio

M. A. I.IRUN.
La escritora Toti Martínez de Lezea ofrecerá mañana viernes en el Museo Romano Oiasso su visión sobre la obra 'La Eneida', del poeta latino Virgilio. El acto se enmarca en el programa literario 'Mis clásicos favoritos y otros libros', organizado por el propio museo.
En este ciclo literario, Oiasso invita a personalidades reconocidas en distintos ámbitos a acercar al público un libro de un autor clásico, o bien un tema relacionado con la historia antigua. En este caso, la autora de 'La abadesa', 'La calle de la judería', 'La herbolera' o la reciente 'Hierba de brujas', entre otras novelas, ha elegido “La Eneida” para su presetación mañana viernes, a las 19.00 horas, en el Museo Oiasso. La entrada será libre hasta completar el aforo.
Escrita por Virgilio en el siglo I a.C., 'La Eneida' es una epopeya que narra la legendaria historia del héroe Eneas, hijo de la diosa Venus y el príncipe Anquises, que huyó de Troya para asentarse en el Lacio, donde se convirtió en rey y donde sus descendientes, Rómulo y Remo, fundarían Roma. La obra maestra de Virgilio fue escrita por encargo del emperador Augusto, con el fin de glorificar el imperio atribuyéndole un origen mítico.
La charla que ofrecerá mañana viernes Toti Martínez de Lezea es la tercera del ciclo 'Mis clásicos favoritos y otros libros', tras las protagonizadas por la doctora en Arqueología Merche Urteaga, que presentó 'El fatal destino de Roma', de de Kyle Harper y el escritor Juan Kruz Igerabide, que eligió 'Las metamorfosis' de Ovidio.

No hay comentarios: