lunes, 2 de diciembre de 2019

La 'Gabonetako Krosa' se adelanta una semana

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 1 de Diciembre de 2019.

La 'Gabonetako Krosa' se adelanta una semana

La presentación del evento se hizo en el restaurante Iñigo Lavado. /
La presentación del evento se hizo en el restaurante Iñigo Lavado.

La sexta edición se celebrará el sábado 14 de diciembre

I. A.IRUN.
La 'Super Amara-Gabonetako Krosa' se suele celebrar el sábado anterior a las navidades, por lo que este año tocaba el 21 de diciembre. Pero, para evitar la coincidencia con Santo Tomás, el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea ha decidido cambiar la fecha y ha fijado la sexta edición para el sábado 14 de diciembre.
Se mantiene el esquema de años anteriores, con carreras infantiles a las 15.30 horas en la zona de Luis Mariano y prueba de cinco kilómetros por las calles de Irun a las 16.45 horas, con salida en el paseo Colón y llegada en Luis Mariano.
Las inscripciones están abiertas, tanto por internet en la página web de Kirolprobak como en Leire Sport de Irun, papelería Papykop de Hondarribia y en las oficinas del Bidasoa Atletiko Taldea. El precio del dorsal es de 9,95 euros hasta hoy y 13 a partir de mañana. Ya se han apuntado más de 200 personas.
La inscripción para las carreras de escolares es gratuita pero obligatoria y, de hecho, en esta cita se suelen agotar los dorsales. Ya se han adjudicado la mitad de los 700 disponibles.

Fiesta del atletismo

Como en ediciones anteriores, la 'VI Super Amara-Gabonetako Krosa' pretende ser una fiesta del atletismo. El año pasado la participación fue de 1.400 personas, a partes iguales en las dos versiones.
Para el día 14 se anuncian sorteos de regalos, pintxos gratuitos en los bares de la zona para los participantes, txaranga de la Peña Poteo y DJ animando a los corredores por el recorrido, concurso fotográfico junto con la AFI con motivo de la carrera... Además de trofeos para los diez primeros hombres y mujeres y premios para los tres primeros. También habrá clasificaciones por cuadrillas con cenas y comidas en restaurantes de la comarca como premios.
En cuanto a las carreras infantiles, los participantes tendrán una sesión de calentamiento previa y después recibirán un hamaiketako saludable de Super Amara, galletas de Cuétara y una bolsa de chucherías de Marrubi.
La parte solidaria del evento llegará con la donación de un euro por cada participante a la ASPARGI (Gipuzkoako Parkinson Elkartea y el padrino de esta edición es el Club Deportivo Bidasoa.

No hay comentarios: