miércoles, 29 de enero de 2020

Detenido en Irun por tenencia ilícita de armas

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 29 de Enero de 2020.

Detenido en Irun por tenencia ilícita de armas

Detenido en Irun por tenencia ilícita de armas

El joven escondía el arma bajo el asiento del vehículo con el que circulaba por la localidad guipuzcoana

DV
Un joven de 21 años ha sido arrestado esta madrugada en Irun después de ser sorprendido en posesión de una pistola, que escondía bajo el asiento del vehículo con el que circulaba por la localidad guipuzcoana cuando fue interceptado por la Ertzaintza.
El arresto se ha producido a las cuatro de la madrugada de este miércoles en Irun. Una patrulla de la Ertzaintza ha observado cómo un turismo circulaba de manera errática por una de las calles de la localidad fronteriza. Los agentes han visto que en su interior viajaban tres individuos, uno de ellos tratando de ocultarse en la parte trasera del turismo.
La actitud ha levantado las sospechas de los agentes que han procedido a detener al vehículo, identificar a sus tres ocupantes y realizar un registro del turismo. Escondida bajo el asiento del conductor los ertzainas han encontrado un arma corta de fuego y una caja de cartuchos, así como un espray de pimienta dentro de la guantera. Al carecer de licencia para el porte del arma, los agentes han procedido al arresto del conductor acusado de un delito de tenencia ilícita de armas.
El detenido, de 21 años de edad, ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y una vez finalizadas será puesto a disposición judicial.

No hay comentarios: