miércoles, 15 de enero de 2020

El plazo para participar en el concurso de relatos Asun Casasola termina en un mes

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 12 de Enero de 2020.

El plazo para participar en el concurso de relatos Asun Casasola termina en un mes

El certamen literario propone como tema de su quinta edición 'No estás sola'

J.O.IRUN.
El próximo 9 de febrero finaliza el plazo para participar en el concurso de relatos Asun Casasola. La quinta edición del certamen propone a quienes quieran participar la frase 'No estás sola' como inspiración para sus escritos. Como en convocatorias anteriores, la organización quiere promover una visión positiva de la lucha contra la violencia sexista, al tiempo que rinde homenaje a la lucha de Asun Casasola.
El concurso cuenta con cuatro categorías: para jóvenes de 10 a 16 años, en euskera y en castellano; y para adultos, también en ambos idiomas. En los apartados para jóvenes se concederán premios de 100 euros más un paquete de libros de Brontë Liburudenda a los ganadores de cada sección; y en las categorías dirigidas a los adultos, 300 euros más otro lote de libros del mismo establecimiento para los mejores relatos en cada uno de los dos idiomas.
Las personas interesadas en participar pueden consultar las bases completas del concurso en la página web asuncasasolaipuinak.eus. Con el 9 de febrero como fecha tope, los relatos pueden entregarse en mano, en la librería Brontë Liburudenda de la calle Mayor, o enviarse por correo electrónico a la dirección asuncasasolaipuina@gmail.com.
El jurado de esta quinta edición del concurso de relatos Asun Casasola está integrado por doce mujeres: Yerre Ugarte, Ana Iruretagoiena, Idurre Eskisabel (adultos en euskera), Mertxe Tranche, María José Noain, Marian Benitez (adultos en castellano), Itziar Gómez, Ainara Maia, Ana Pérez (jóvenes en euskera), Noelia Lorenzo, Maite Vergara y Naroa González (jóvenes en castellano). Su decisión se hará pública el próximo 5 de marzo. Posteriormente se realizará la entrega de premios.

No hay comentarios: