jueves, 30 de enero de 2020

'Hondarribia-Irun Gourmet Experience' se presenta a profesionales del turismo

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 30 de Enero de 2020.


'Hondarribia-Irun Gourmet Experience' se presenta a profesionales del turismo

Puesta en común. Jornada celebrada ayer en las instalaciones de Sakona Coffee Roasters. /
Puesta en común. Jornada celebrada ayer en las instalaciones de Sakona Coffee Roasters.

La iniciativa, impulsada por Bidasoa activa, reúne a once empresas de la comarca que ofrecen diferentes propuestas enogastronómicas

M. A. I.IRUN.
Los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa y junto a once empresas de la comarca, han diseñado 'Hondarribia-Irun Gourmet Experience', un producto turístico con una amplia oferta de experiencias enogastronómicas. Si la semana pasada esta inicativa estuvo presente en Fitur, ayer fue dada a concer ante profesionales de los sectores MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), empresarial y del turismo en grupo, a los que está especialmente dirigida.
En la jornada, celebrada en el tostadero de café irunés Sakona Coffee Roasters, fueron presentadas no sólo las experiencias enogastrónomicas incluidas en el producto turístico, sino también las personas que las hacen posibles. Las empresas que forman 'Hondarribia-Irun Gourmet Experience', son las irunesas Bidasoa Basque Brewery, Felix Manso Ibarla, Ola Sagardotegia, Papperino, Vinoteca Mendibil y Sakona Coffee Roasters y las hondarribiarras Amona Margarita, Danontzat, Hiruzta, Ikusnahi y Sardara.
Catas a ciegas, compras en el mercado con elaboración de recetas con producto de temporada, visitas a bodegas de txakoli, asistir a la elaboración de un pan artesano o un helado natural y conocer algo más sobre la cerveza artesana y la sidra son algunas de las experiencias que incluye este programa, enmarcado en el club de producto Euskadi Gastronomika de la Agencia Vasca de Turismo.
«El objetivo de 'Hondarribia-Irun Gourmet Experience' es mejorar la oferta, promoción y comercialización de las experiencias enogastronómicas de Irun y Hondarribia, haciéndolas más atractivas para turistas, visitantes y ciudadanía en general, e incidiendo en el turismo MICE y de grupo», señalaba el presidente de Bidasoa activa, Miguel Ángel Páez.
A la jornada celebrada ayer, acudieron un total de veinte empresas del sector, entre las que se encontraban touroperadores, profesionales del turismo y agencias especializadas, así como los propios establecimientos que ofrecen las experiencias. Algunas de las empresas del sector turístico que estuvieron presentes en las instalaciones de Sakona Coffee Roasters ya han cerrado citas para conocer más a fondo las experiencias y poder ofrecérselas a sus clientes.
Martín Beramendi, de Amona Margarita, valoraba la jornada de manera «muy positiva», ya que permitió poner en contacto a los diferentes sectores de las empresas que participan con las experiencias que ofrecen. Por su parte, Aitor Anuncibay, de la Vinoteca Mendibil, calificó este tipo de iniciativas como «necesarias», porque permiten, además de promocionar las experiencias, conocer a las personas que las llevan a cabo.

No hay comentarios: