Mugan premia por su ambientación navideña a cinco comercios de Irun
32 establecimientos han participado en la tercera edición del Concurso de iluminación de Navidad en Irun
La Navidad irundarra ha afianzado una actividad ligada a los comercios locales impulsada por la Asociación de Comercio y Hostelería Mugan. Se trata del Concurso de Iluminación de Navidad que ha celebrado su tercera edición. Más allá de lo que indica su denominación, el certamen quiere reconocer los esfuerzos de los comerciantes por «iluminar y decorar sus escaparates, entradas y fachadas» durante estas fechas y destacar la parte fundamental que representa el pequeño comercio en el conjunto de la ambientación de la ciudad. «Se trata de ofrecer colorido y vistosidad a los pequeños negocios locales haciendo que el resto de los ciudadanos podamos disfrutar del talento decorativo y del ambiente navideño por las calles de Irun», explicaban desde la asociación Mugan
Estas tres ediciones que han tenido lugar hasta ahora dejan como singular coincidencia que cada año han participado exactamente 32 comercios aunque nunca, ni de cerca, los mismos 32. Valorando la utilización de «elementos navideños e iluminación en el decorado», siempre sin perder «el espíritu comercial y la actividad del negocio», los responsables de la asociación Mugan conceden cada año cinco galardones (Popular, Elegancia, Creatividad, Exposición y Tradición Navideña) y no hacen distinción entre ellos, cada uno es tan valioso como el resto.
Los cinco premios
- Popular
- Peluquería Nerea Ansa (en la calle Joaquín Gamón, número 1) ha reproducido una escena de Frozen con la que ha causado furor en las redes sociales.
- Elegancia
- Essere Boutique (en la calle Luis Mariano, 10) ha conseguido resaltar la ropa de los maniquíes con una propuesta elegante y una cálida iluminación.
- Creatividad
- Mercería María Jesús (en la calle Fuenterrabía, 15) repite en el palmarés gracias a la escena navideña que ha planteado en su escaparate, plena de originalidad e imaginación.
- Exposición
- Federópticos Uranzu (en el paseo de Colón, 35) vuelve a destacar por la cuidada colocación de los artículos en el escaparate, «máximo cuidado para un resultado espléndido».
- Tradición navideña
- El Baúl de las Ideas (en la calle Mayor, 5) ha conseguido que su escaparate «remueva recuerdos de la niñez ligados a la Navidad» y lo ha hecho utilizando elementos hechos a mano.
En los dos años primeros, sólo un establecimiento, la tienda de colchones Bed's, había conseguido repetir en el palmarés. En esta tercera edición, cuyos galardonados se dieron a conocer ayer por parte Mugan, ha aparecido un nuevo repetidor, en este caso, Mercería María Jesús, que el año pasado se llevó el reconocimiento en la categoría de Más Popular mientras que en esta ocasión ha recibido el de Creatividad. Con todo, que los quince premios concedidos hasta ahora se hayan distribuido entre trece establecimientos irundarras habla muy bien del esfuerzo general que el comercio local hace por lucir atractivo en estas fechas.
Ganadores de este año
Entre los 32 participantes de estas navidades (pueden verse sus escaparates en www.concursoiluminacion.mugan-irun.com), Mugan ha elegido la Peluquería Nerea Ansa, en la calle Joaquín Gamón, como ganadora del Premio Popular porque «su escaparate de decoración festiva se ha convertido en un foco de atracción emulando la historia de Frozen. Una escena que ha causado auténtico furor entre nuestros ciudadanos por las redes sociales».
El Premio Elegancia lo ha recibido este año Essere Boutique, situada en la calle Luis Mariano. «Nos ha vuelto a sorprender con la elegancia y clase de su escaparate. Muestra un fondo atractivo que resalta la ropa expuesta en sus maniquís y una calida iluminación que se funde con el ambiente».
Mercería María Jesús (calle Fuenterrabía) ha recibido esta vez el Premio Creatividad «haciendo méritos con un escaparate que recrea una escena navideña con grandes dosis de originalidad e imaginación».
El Premio Exposición ha recaído en Federópticos Uranzu (paseo de Colón, 35) «por hacer gala de un escaparate donde se lleva la colocación de cada artículo a un grado de máximo cuidado y atención, cuidando cada detalle para que el resultado final sea espléndido».
El Baúl de las Ideas, la original tienda de manualidades de la calle Mayor, se ha llevado el Premio Tradición Navideña. Aquí, la asociación ha destacado «la variedad de elementos hechos a mano y que destacan por su espíritu navideño. Un escaparate que seguro transportará a más de uno a su niñez y le hará revivir escenas tan típicas de la época como la de echar la carta a los Reyes o imaginar a Olentzero bajando por la chimenea».
Los cinco establecimientos recibieron ayer los diplomas enmarcados que los acreditan como galardonados en la presente edición. Fue durante un acto que tuvo lugar en la plaza de San Juan y en el que participaron el presidente de Mugan, José Ignacio Bermúdez; el gerente de la entidad, Tomás Maeztu, y la delegada municipal de Comercio, Juncal Eizaguirre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario