jueves, 13 de febrero de 2020

Hondarribia arranca el año con despegue

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 13 de Febrero de 2020

Hondarribia arranca el año con despegue

Un avión operando desde el aeropuerto guipuzcoano./Mikel Fraile
Un avión operando desde el aeropuerto guipuzcoano. /MIKEL FRAILE

El tráfico de viajeros crece un 4,9% respecto al año anterior con un total de 20.063 viajeros

Amaia Chico
AMAIA CHICO
2
Hondarribia ha arrancado el año con despegue de pasajeros. Los primeros datos del tráfico aéreo dados a conocer por Aena hoy, dejan un balance positivo en el aeropuerto con 20.063 viajeros, un 4,9% más que hace un año.
El número de usuarios que ha despegado o aterrizado en la terminal guipuzcoana es superior al de hace un año, incluso pese a la reducción de un 2% de las operaciones. Durante el primer mes del año, por ejemplo, Vueling dejó de operar su conexión con Barcelona durante tres días a la semana. Aunque a partir de hoy, día 12, recupera diariamente la ruta.
Hondarribia cerró el año pasado con un excelente dato de viajeros, superando la barrera de los 320.000, que no lograba desde hacía una década. Este año, además de las rutas con Madrid y Barcelona, ya está confirmada la conexión de verano con el aeropuerto de London City. Y no se ha descartado la posibilidad de que se sume algún destino veraniego más.
Loiu también crece
El tráfico de pasajeros del aeropuerto de Loiu creció un 5% en enero, hasta alcanzar los 350.837 viajeros. En el primer mes del año la cifra de pasajeros de vuelos nacionales subió un 3,5%, registrando 215.789 viajeros, mientras que el tráfico internacional ha alcanzado los 133.756 pasajeros, un 7,2% más que en el mismo mes del año pasado.
Por su parte, las operaciones apenas experimentaron variación y los movimientos de aterrizaje y despegue fueron 3.429, un 1,6% menos que en enero de 2019.
Volotea es una de las compañías que operan en el aeropuerto vizcaíno, muy frecuentado por guipuzcoanos. La aerolínea ransportó el año pasado un total de 266.000 pasajeros en el aeropuerto de Loiu, un 67% más que en 2018, lo que supone un incremento de más de 100.000 pasajeros. La compañía operará en 2020 cuatro nuevas rutas desde Bilbao, en concreto, a Lyon, Murcia, Menorca y Cagliari.

No hay comentarios: