jueves, 19 de marzo de 2020

La Policía Local de Irun ha abierto 20 expedientes sancionadores por movimientos en la vía pública

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 19 de Marzo de 2020.

La Policía Local de Irun ha abierto 20 expedientes sancionadores por movimientos en la vía pública

M. A. I.irun.
La Policía Local de Irun, en coordinación con la Ertzaintza, continúa garantizando en la medida de lo posible el cumplimiento del decreto de estado de alarma e informando a la ciudadanía desde sus vehículos con megafonía. Además, sigue controlando y ordenando las entradas y salidas de los supermercados para dar cumplimiento a las restricciones de movimientos en vía pública.
A lo largo de los últimos días, agentes municipales han realizado varias actuaciones en los casos en los que algunas personas se encontrarían saltándose el decreto de estado de alarma en varios puntos de la ciudad. Hasta ahora, se han abierto 20 expedientes sancionadores y se recuerda «que se han establecido multas de a partir de 600 euros».

Cierre de bidegorris

En ese sentido, y para incidir en las prohibiciones del decreto, se han cerrado también los bidegorris de Osinbiribil, Meaka y Punttas, los campos de petanca de los barrios de San Miguel y Belaskoenea y las zonas de esparcimiento para perros.
La Policía Local recordaba ayer que, conforme a lo establecido por el decreto de estado de alarma, sólo se puede circular por la vía pública para adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamientos al lugar de trabajo; retorno al lugar de residencia habitual y desplazamientos a entidades financieras.

No hay comentarios: