Los polideportivos devolverán a los usuarios la parte correspondiente a los días de cierre
Azken Portu y Artaleku suman 11.418 abonados y en sus más de 320 cursos de actividades están en vigor 3.321 matrículas para este trimestre
Bidasoa 21, gestora de las instalaciones polideportivas de Artaleku y Azken Portu, propuso ayer al Ayuntamiento de Irun una serie de medidas de inmediata aplicación para los más de 11.400 abonados con los que cuentan los polideportivos municipales, Azken Portu y Artaleku. Desde el consistorio se valoraron como «positivas estas decisiones que vienen a dar respuesta a los usuarios que se han visto privados del servicio de los polideportivos ante la situación de cierre tras el decreto de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19».
Las medidas adoptadas «quieren tener en cuenta la situación de cierre excepcional y garantizar también que tras ese cierre al que se han visto obligadas las instalaciones deportivas, una vez concluido el estado de alarma, los polideportivos puedan reabrirse manteniendo la calidad de sus servicios», apuntaron fuentes municipales.
11.418 personas están abonadas al servicio de deportes del consistorio que se concreta, principalmente, en los polideportivos Artaleku y Azken Portu. En el trimestre actual, correspondiente al tramo enero-marzo, se habían formalizado un total de 3.321 matriculas para los más de 320 cursos que se estaban impartiendo en diferentes modalidades en ambos polideportivos. Las dos instalaciones quedaron cerradas al público el pasado 13 de marzo.
Las medidas aprobadas suponen devolver la parte de abonos y cursos correspondiente a los días cerrados en el actual trimestre; no emitir recibos de abonos ni de cursos hasta que se reabran las instalaciones y, en el momento de esa reapertura, emitir recibos por la parte proporcional de los días en que la instalación permanezca abierta durante ese siguiente trimestre.
Los gestores de los polideportivos han querido dar respuesta con estas medidas a la preocupación que muchos usuarios les han trasladado en los últimos días. Por otro lado Bidasoa 21 y el Ayuntamiento han decidido que con la reapertura de las instalaciones, una vez superada la crisis sanitaria, se buscarán fórmulas para incentivar las nuevas matrículas y volver a la versión óptima de gestión y funcionamiento de los polideportivos.
Ficoba anuncia un ERTE
Por su parte, el recinto ferial Ficoba anunció ayer «la suspensión, cancelación o retraso del calendario de ferias y eventos» programado en el ferial este mes y el que viene, incluso varios de los que estaban previstos en el mes de mayo, entre otros, OPEs de la Diputación Foral, un musical de Pauso-K, la feria Krea, las exposiciones felina y canina...
Ante esta situación que la dirección del ferial espera revertir cuando finalice el estado de alarma «poniendo en marcha las múltiples actividades que ocupan habitualmente estas instalaciones», Ficoba confirmó ayer que «ha procedido a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de suspensión por fuerza mayor para su plantilla,salvo los servicios mínimos necesarios para garantizar el nivel actual de actividad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario